"El típico gerente de marca es un discriminador erario. El lógico que así sea, porque cualquiera sea la segmentación formal de clientes que impulsa una estrategia de marca, casi con certeza los segmentos estarán diferenciados por edad."
Así comienza el artículo publicado en la revista Harvard Businnes Review, febrero 2007, en la que destaca las ideas innovadoras para el año que corre.
El artículo propone una estrategia distinta a la que habitualmente conocemos, basada no en la segmentación por edad sino por dirigidas a personas nacidas en determinado año.
Pesadilla para los gerentes de marcas? Podría ser una opción! Pero lo interesante de ello es que este concepto se apoya en la lealtad de marca, potenciando el vínculo emocional con sus consumidores.
El mix de marketing se verá afectado en función a la evolución de los hábitos de compra de los consumidores y sus caracteristicas, debiendo ajustar lo inherente a la comunicación y beneficios del producto.
Marketing al Estilo Harry Potter, excelente nombre para esta estrategia, tal los lectores de dichas publicaciones van creciendo junto con el personaje.
Las marcas que maduran con sus usuarios pueden resultar especialmente perdurables!!!
Próximamente publicaré el artículo completo. Excelente!!!
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Paula Sánchez
Aprenda Marketing