Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

miércoles, 30 de mayo de 2007

Muy Importante... El resumen ejecutivo

RESUMEN EJECUTIVO

El resumen ejecutivo tiene como objetivo el sintetizar de forma breve todos aquellos aspectos claves del Plan de Negocio.

Un lector que no tuviera un conocimiento exhaustivo del proyecto empresarial debería, después de la lectura del resumen ejecutivo, disponer de información suficiente para poder evaluar de forma preliminar el proyecto.

Un adecuado resumen ejecutivo debe ser claro, conciso y de fácil comprensión. No debe exceder de dos páginas, lo que requerirá un importante ejercicio de síntesis y de estructuración mental por parte de los participantes.

Debe remarcarse la importancia de la presentación del resumen ejecutivo, por ello se ubica al principio del Plan de Negocios como "carta de presentación" del mismo y ha de estimular a un posible inversor a seguir leyendo e interesarse por el Plan de Negocio que se presenta.
Por este motivo es un capítulo al que se debe prestar mucha atención y se debe estudiar su contenido y presentación con detenimiento.

12 comentarios:

  1. ola!!
    oie me gusto mucho tu blog, actualemente
    estudio marketing y me dejaron un trabajo sobre la elaboracion de un plan de marketng para una emppresa de nueva creacion que me recomiendas que puedo emplear en mi resumen ejecutivo..
    mil gracias por tu atencion
    y espero tu ayuda
    xxx

    ResponderEliminar
  2. Estas hermosa...:p y muchas gracias por la publicacion me sirvio de guia para el desarrollo de mi proyecto, saludos...

    ResponderEliminar
  3. Realice un resumen ejecutivo pero no se que tan apropiado sea o màs bien que tan conciso y claro sea, crees poder leerlo?? te lo agradecerìa ya que es para un conurso nacional sobre un proyecto.

    Muy aceptable tu definiciòn, exacta y concisa.

    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  4. me gustaría hablar con tigo, para darte un consejo¡¡

    repondeme

    ResponderEliminar
  5. Hola Paula Sánchez, solo pasaba por aquí para buscar algo sobre "Resumen Ejecutivo" y me ha servido tu información. Eres una mujer muy bella. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por haber hecho este post, estoy haciendo un plan de marketing y no tenía ni idea en cómo hacer el "resumen ejecutivo"

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Olga! Veo que sos una bloguera de sangre! Un abrazo y exitos con el proyecto!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el halago! me alegra mucho que te haya servido la información. Un abrazo Grande!

    ResponderEliminar
  9. Okitor-Dafazt estoy aquí! Ingresé a tu blog para contactarte pero no he podido! puedes escribirme a paulasanchez2007@gmail.com

    Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Paula, muchas gracias por la información, te escribo desde Perú, y dejame decirte con mucho respeto que nunca vi una foto de una chinca tan bella como tú. Si hay un DIOS creo que tú debes ser uno de sus angeles.

    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias Walter! Muy gratificante tu comentario!

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com