Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

jueves, 8 de mayo de 2008

Colaboración de un excelente profesional español!

Un excelente profesional en marketing como es Juan SANCHEZ BONET, dedicado y especialista en Buzz, generosamente nos ha brindado estos consejos desde su expertise  que también encontrarán como uno de los mejores post de su blog que sinceramente es IMPERDIBLE!
 
Muchas gracias Juan! Editor de Pasión por el Marketing
 
¨Loïc Le Meur: 10 reglas para que una start-up tenga éxito

 

Leo ayer en Theslogan, un curioso artículo de Loïc Le Meur, bloguero francés por excelencia y referencia mundial del marketing alternativo, blogs, buzz y redes sociales.
Para mí, lectura diaria recomendada...

 


1) No esperes a tener una idea revolucionaria. No ocurrirá. Símplemente concéntrate en un simple y excitante espacio vacío y actúa tan rápido como puedas.
2) Comparte tu idea. Cuanto más compartas, más consejos recibirás y más aprenderás. Reúnete y habla con tus competidores.
3) Construye una comunidad. Utiliza los blogs y las redes sociales para asegurarte que la gente te conoce.
4) Escucha a tu comunidad. Responde a las preguntas y construye tu producto con su 'feedback'.
5) Reúne un gran equipo. Elige a aquéllos que tengan diferentes habilidades a las tuyas . Busca a gente mejor que tú.
6) Sé el primero en reconocer un problema. Todo el mundo comete errores. Afronta el asunto en público, aprende de ello y corrígelo.
7) No desperdicies el tiempo en estudios de mercado. Lanza versiones de prueba cuanto antes. Mejora el producto en abierto.
8) No te obsesiones con los planes de negocio. No van a cumplirse como preveías, en ningún caso.
9) No hagas un gran esfuerzo de marketing . Es mucho más importante que la comunidad se enamore de tu producto.
10) No te centres en hacerte rico. Hazlo en los usuarios. El dinero es una consecuencia del éxito, no el objetivo.
Personalmente creo Loïc tiene mucha razón, cada segundo es tiempo, las decisiones deben ser eficaces y rápidas, y la planificación y previsiones pueden convertirse en una barrera pesada de piedras que pesan toneladas. La reflexión debe existir y sobre todo, el espíritu de "¡Lanzamos!..." junto con una buena relación con la comunidad que te permita avanzar, compartir, conversar y sobre todo aprender.
Las ideas del tipo, "no creo que eso vaya a funcionar, tendríamos que mejorarlo" no tienen cabidas, deben ser cambiadas por "Tengo la propuesta bien definida para mejorar el tema... Tenemos que estar aquí, por tal, tal y tal, y nos va a costar X€... ¡¡¡Lanzamos!!!"... El famoso QUE (todos los conocemos ya) debe cambiarse por un COMO, CUANDO, DONDE Y CUANTO...
Los oídos deben permanecer más abiertos que los ojos y la motivación junto con el compromiso deben estar por encima de la misma estructura organizacional...
Definiría la situación como un barco que se lanza a cruzar un océano desconocido, de donde conocemos el origen, unos cuantos puntos de referencias y donde todos son capitanes aventureros que creen en el destino...

Un saludo a los Apasionados del Marketing...

blogger Etiquetas de :

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com