Amigos del blog, quería compartir con ustedes esta noticia que remarca la tendencia que hace tiempo se está afianzando. Nuevo capítulo para los libros de Marketing!!! A Reinventarse la cuarta P entonces!!!
Un saludo!
EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD TELEVISIVA PASA POR ADAPTARSE A NUEVOS FORMATOS
La desaparición de la televisión como soporte publicitario rentable debería desestimarse. Un informe elaborado por Nielsen revela que la población estadounidense pasó 4 horas, 34 minutos delante de la caja boba en 2006/2007.
Desde eMarketer tienen claro que la inversión publicitaria televisiva en Estados Unidos irá en aumento, al menos hasta 2012, sólo que su ritmo de crecimiento será mucho menor que el de la publicidad online. En 2012 se estima que el gasto en spots sea de 7.540 millones de dólares. En 2007, éste fue de 6.800 millones de dólares. Esto sitúa al nivel de crecimiento en un 2,1 %.
Minúscula cifra si se compara cómo crece la publicidad en Internet: lo hizo en un 29,2% durante el mismo período de tiempo.
Se estima que supere a la inversión en publicidad televisiva en 10 años.
La postura de eMarketer la ha dejado clara su analista senior y autor del estudio TV trends: Consumers Demand Control Ben Macklin: "Creemos que los consumidores, verán más, no menos contenidos televisivos en el futuro". Y añadió: "Sólo que accederán a ellos y los verán de forma diferente que en el pasado: televisión a la carta, grabadores digitales, la banda ancha y los móviles con tecnología 3G están creando nuevas vías de acceso".
eMarketer estima que en 2012 el 25% de los contenidos televisivos visualizados se harán a través de las opciones alternativas al formato tradicional. La audiencia de la red se aproxima cada vez más a la televisiva.
Los nuevos formatos darán cada vez más poder a los consumidores. Macklin señaló que en 2012 el 60% de los hogares gozarán de las ventajas de la televisión a la carta y el 40% harán uso de la tecnología DVR.
Sobre las consecuencias que los nuevos formatos acarrearán a la televisión convencional, MacKlin dijo: "Los operadores televisivos y anunciantes tradicionales tienen poco tiempo para reinventarse y tomar posiciones en el mercado interactivo, bajo demanda y vídeo-móvil".
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Paula Sánchez
Aprenda Marketing