Buenas noches amigos, esta semana se hizo realmente difícil poder escribir con continuidad. Resulta que particularmente en estos días, laboralmente me encontré con muchas tareas que realmente hicieron imposible, mi pesar poder conversar con ustedes.
Es por esta razón que en contacto nuevamente y sin interrupciones, realmente extrañé mucho encontrarlos en este “nuestro” espacio, que nos permite aprender juntos.
También me quiero disculpar poder no cumplir con la dinámica, de responder a vuestros correos electrónicos. En los días subsiguientes, me comprometo tanto a responder, como a escribir en este sitio lo que ustedes, lectores de este blog me han solicitado.
Como parte de mi saludo, casi habitual de voy a abrir varios temas próximamente resumidos en este texto cuyo autor es “Robert Tomasko” del libro "Repensar la Empresa”.
Un abrazo, buen fin de semana.
Mucho WOWWW y vivan en voz alta.
“El aspecto General de una empresa cambia según sea la formación organizacional que caracteriza a la persona que le observa. Si la formación básica que usted recibió es la comercialización, entonces quizás vea a la empresa como un conjunto de productos y marcas, cada uno de los cuales apunta a un segmento de consumidores en concreto. Si usted tiene una orientación manufacturera, la empresa le parecerá un conjunto de maquinarias y servicios, cada uno con sus procesos discretos y flujos de trabajo, en el seno de una red de logística interconectada. Desde una perspectiva financiera, la realidad funcional es una cartera de agrupamientos de activos: cada uno procura (eso es lo que se espera) la rentabilidad buscada, en medida en que los ingresos superan los costos. Una visión orientada hacia los recursos humanos podría considerar la empresa en primer lugar, como compuesta por poblaciones de empleados, quizás agrupados en varios niveles (por ejemplo asalariados, trabajadores a horas y a jornada parcial). Un examen más refinado podría centrarse en los talentos y aptitudes de estas personas; en la calidad, en lugar de la cantidad. Y una visión orientada hacia el futuro vería la empresa como una serie de trayectorias profesionales y una mezcla emergente de insuficiencias y excedentes de talento. Todas estas panorámicas son “correctas", pero limitadas. Cada uno de esas deshecha más de lo que incluye”
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Paula Sánchez
Aprenda Marketing