Ratios: sobre ello podemos decir que es la relación que se establece entre dos o más variables, con el objeto de:
· Ayudar a diagnosticar una situación determinada
· Pronosticar qué sucederá con alguna variable a partir de información disponible para otras
· Permite compararla con otras empresas similares
· Pueden conformar nuestro tablero de comando
Algunos Indicadores
Factores a tener en cuenta para la toma de decisiones
Factores que afectan la cantidad de capital de trabajo:
· Naturaleza del negocio: Supermercado (+ Capital de Trabajo) vs. Siderúrgica (+ Capital fijo)
· Tiempo para obtener el producto terminado: a mayor tiempo, mayor capital de trabajo (baja rotación)
· Volumen de ventas: a mayor volumen, mayor capital de trabajo
· Condiciones de compra y venta: las compras pueden autofinanciarse si los plazos de pago son mayores a los plazos de cobranzas
· Rotación de Inventarios: a mayor rotación, menor capital de trabajo.
· Ciclo del negocio: estacionalidad
El análisis del Capital de Trabajo puede variar por producto o líneas de producto
Un ejemplo es el caso Carrefour: Los proveedores financian las inversionesEspero que les haya brindado un breve acercamiento a las relaciones llamadas ratios que nos ayudan a la toma de decisiones, basándonos tanto en variables cualitativas (puede ser conveniencia, la necesidad de completar una línea de productos, Imagen o seguridad) como cuantitativos (Rentabilidad estimada, riesgo o dificultad de financiación de nuestro proyecto).
Un abrazo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por colaborar con tus comentarios!
Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing