Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Buenas tardes mis amigos de este blog! Nuevamente juntos y gracias por ello. Es muy gratificante compartir este espacio con todos ustedes.

En este caso y dado que ayer estuvimos conversando sobre mi tiempo ausente, creo conveniente compartir en esta bitácora algo referido a la “escasez” de este recurso.

El mismo no es de mi autoría y lamentablemente no tengo referencia de él.

Espero lo disfruten y a leerlo para no dejar estos espacios en blanco tal sucedió con quien les habla. Mucho WoWWW

Un abrazo!

Paula Sánchez

clip_image002

Cómo establecer las prioridades

Piensa en grande y actúa en pequeño”. Así es como debería ser nuestra visión frente al tiempo. Pero “la mayoría hace lo contrario: actúa en grande y piensa en pequeño y de ahí viene la ansiedad, la angustia, el estrés, la depresión”.

Para organizar nuestro tiempo, antes tenemos que saber cuáles son nuestros objetivos, es decir, qué es lo que queremos conseguir.

Según los expertos, primero debemos apuntar alto, esto es: a largo plazo. Estableciendo nuestros objetivos a largo plazo podremos después fijar prioridades mensuales, semanales y diarias para alcanzarlos.

Todos para uno y uno para todos.

Existen más posibilidades de alcanzarlos cuando en la elección de los objetivos han participado varias personas. La motivación ayuda a conseguirlos.

¡A por ellos!

Los objetivos deben suponer un reto. “Nada resulta más motivador que establecer unos objetivos que reflejen unos valores y luego decidir cómo se van a perseguir de un modo sistemático”.

3 l ¿Son posibles?

Lógicamente, debes ser realista a la hora de seleccionar unos objetivos que sean realizables. Y en el caso de que “tengas un sueño imposible, pero que lo deseas, no lo abandones.

Desglósalo en objetivos menores y realizables y comienza a perseguirlos de uno en uno”.

¿Los estoy cumpliendo?

Debes tener la posibilidad de medir tus progresos. De esta manera sabrás si vas por buen camino.

¡De ahí no pasa

Es necesario que establezcas un límite de tiempo para conseguirlos, porque caerías en el error de

aparcarlos cuando estés aburrido, cansado o surja otra cosa que a ti te pudiera parecer urgente.

Ponlos por escrito.

Qué mejor forma que escribir tus objetivos, tenerlos en un sitio bien visible y releerlos de vez en cuando para que no se te olviden.

Flexibilidad .

Las cosas no suceden siempre como a uno le gustaría y las situaciones pueden sufrir cambios.

Si tus objetivos son flexibles, podrás adaptarte a ellos.

“Revisar periódicamente nuestras prioridades y objetivos y adecuar nuestro plan de acción personal si es necesario”.

 

Etiquetas de Technorati: ,,,,

2 comentarios:

  1. Querida Paula:
    Que alegría me da saber nuevamente de tí y que estas aportandonos a todos los que deseamos conocer y aprender de marketing.
    Te mando un abrazo afectuoso!!!

    ResponderBorrar
  2. =)

    ey muy interesante ;)


    Un saludo desde America .


    Exitos

    ResponderBorrar

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com