Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

martes, 13 de marzo de 2007

Diferenciación y Posicionamiento



¿Qué es una Estrategia de Diferenciación y Posicionamiento?



El concepto de Diferenciación:

Simplemente, se trata de buscar o crear, lo que hace o hará diferente a tu negocio, sea cual sea, tenga el tamaño que tenga, y esté en la industria o país que esté.

Tu negocio puede y debe ser diferente, y esto no es algo difícil o imposible, ni mucho menos reservado a las grandes corporaciones.



El concepto de Posicionamiento:

Esto no es más que el “lugar que ocupa” en la mente de una persona (que puede ser o no, tu cliente), una marca (empresa, producto o servicio).

Imagina que el día de mañana, en tu mercado, cuando un posible cliente tenga la necesidad de contratar o adquirir un servicio o producto como el que ofreces, piense primero en tu negocio.

Pero imagina además, que lo primero que le viene a la mente a esta persona al pensar en eso que quiere, en resolver ese problema, en satisfacer esa necesidad, no sólo sea tu empresa o los productos y servicios que ofrezcan, sino que piense en los beneficios que te hacen diferente, en las razones por las cuales le convendría a él, adquirir eso que quiere, en tu negocio. ¿Sabes lo que esto significa? ¿Puedes ver la importancia de lo que te estoy diciendo?



Pues bien, esto es posicionamiento. Esto es Posicionar en la mente de una persona, la
Diferencia que te hace competitivo.



Pero, ¿por qué es importante que desarrolles tu negocio sobre esta estrategia empresarial?

Porque si no desarrollas, potencias y orquestas algo, algún concepto, algún servicio, algunos beneficios que te diferencien del resto de competidores de tu mercado, caerás, muchas veces sin saberlo, en alguno de estos dos grupos.



1) En el grupo de los negocios que centran su competitividad en el precio más bajo; en intentar ser “percibidos” como los más baratos, lo cual es una carrera desgastante y altamente arriesgada en estos tiempos de globalización… y más aún si tu negocio es una pyme.



2) En el grupo de negocios, que se atrincheran en defender que ellos no entran en el juego del precio, pero que tampoco hacen nada por ser diferentes.

Son negocios sin identidad propia. Son empresas que se pasan todo el tiempo dejándose arrastrar por los “vientos del mercado” y nunca construyen nada. Simplemente
sobreviven más tiempo.



Para tu negocio, desarrolla una estrategia que te diferencie. Una propuesta sobre la cual puedas construir una identidad, con el propósito de sumar valor a una idea que te posicione como algo especial.


Hablamos de teorías puras, ya discutiremos sobre ello más adelante!



Un abrazo!



Paula Sánchez







7 comentarios:

  1. Hola Paula... buscando informacion sobre la diferenciacion y posicionamiento, me encuentro con tu blog.. es muy interesante y me ayudo mucho en la elaboracion de un caso que estoy haciendo, estoy estudiando y dentro de los cursos esta el marketin.. me gustaria seguir con tu blog de guia y hacerte unas preguntas...por ejemplo dime como pondrias tu con tus palabras la diferenciacion y posicionamiento de la empresa Nike Inc. en el mercado...???

    Gracias por tu valiosa ayuda y por compartir tus conocimientos...

    Luis

    ResponderBorrar
  2. Claudia Arango (clarbe@hotmail.com)12 de febrero de 2010, 5:46 p.m.

    Hola, mil gracias, me sirvió mucho de verdad. Un abrazo! Tu pagina esta muy interesante..felicitaciones!

    ResponderBorrar
  3. gracias me salvaste la vida oye eres una persona muy linda e inteligente saludos david david921917@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. como podria diferencia mi negocio de ventas dee vestidos en un mercado ,por ejemplo lo que yo vendo no es tela ni mucho menos el vestido propio , si no me concepto es vender moda , que la mujer hoy dia puede ser dise;adora a medida de los gustos que prefiera... estaria bien?

    ResponderBorrar
  5. Hola Paula.
    Necesito investigar toodo sobre las "Visitas Comerciales". Es mi nuevo empleo!!!!
    Gracias!!!

    Yuly - Colombia

    ResponderBorrar
  6. Me gusta lo que dices, pero deberías profundizar más :) Por ejemplo sobre la diferencía técnica, de servicio y la simbolica.

    ResponderBorrar
  7. Genial y muchas gracias por la sugerencia, desde ya tu también estás invitado a escribir, si lo deseas! Un abrazo grande y gracias por tu comentario. Te brindo mi mail: paulasanchez2007@gmail.com

    ResponderBorrar

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com