Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

miércoles, 18 de abril de 2007

Creatividad, Inclinación al cliente. Mi reflexión



“A mi me parece un error pensar en la actividad creadora como algo fuera de lo común” J. Boronowski



 
Todos tenemos buenas ideas, todos los días. Todos los días estamos creando, descubriendo cosas. Diariamente nos enfrentamos a los desafíos de arreglar el auto, una puerta, cocinar, reducir costos, escribir propuestas, educar a nuestros hijos. La lista podría engrosarse hasta hacerse interminable. ¡No es cosa de unos pocos!

Me gusta pensar en esto porque lo considero clave para la creación de ideas: combinar cosas. Relacionarlas. Asociarlas.
“Una proeza de asociación”.

Ser creativo significa ver la realidad de forma diferente, peculiar, de modo distinto a los demás.


Es en este nuevo contexto, en el que los cambios y especialmente la disrupción tecnológica crecen exponencialmente, es que aseguro que la creatividad y la innovación se convierten en bases fundamentales del cambio y de la competitividad de las empresas.

En un mundo donde todo tiende a imitarse rápidamente, las organizaciones creativas, generadoras de innovación en materia de procesos, productos y servicios, serán los que aporten más ventajas. Así, la suma de ventajas acumulativas es la nueva consigna en materia estratégica. ¡¡¡Un desafío!!!. (¡Creo he mencionado cuanto me gustan los desafíos!).

En la actual economía del conocimiento, la creatividad es más importante que nunca. Para ello es fundamental, -créanme IMPORTANTISIMO- (sí Sres., con mayúsculas) el fuerte deseo interno de hacer algo con pasión.

¿De qué hablo cuando me refiero a la creatividad en nuestro trabajo? Una idea para ser creativa también debe ser apropiada, útil y viable. Que colabore a la creación de valor económico, pero esencialmente que aporte a la generación de la cultura deseada. ¡NADA MENOS!





Inclinación al cliente





Orientación al cliente me remite a pensar que es muy importante conocerlo, saber de sus necesidades, tener la capacidad de centrarse en el otro en virtud de interpretarlas. Eso requiere de compromiso para poder apoyar el desarrollo de nuestros clientes, incluso cuando también debamos pagar los costos acercándole críticas.

Inclinación al cliente muchas veces es tomado como una táctica. Por ello sin sustento. No solamente replicable, sino que a través de este planteo no lograremos el compromiso necesario, deseado.

Inclinación al cliente no es tecnología, no es un procedimiento, no es un modelo a copiar. Es y debe ser, nuestra filosofía de trabajo.

Cuando me refiero a clientes pongo foco especialmente en valorar a los clientes internos. Los clientes están en todas partes, pero no solamente afuera.








“El verdadero acto del descubrimiento no consiste en encontrar nuevas tierras, sino en verlas con nuevos ojos” Marcel Proust


Un abrazo



Paula Sánchez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com