Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

jueves, 19 de abril de 2007

Peter Senge es Conocimiento. Mi reflexión



“El conocimiento es experiencia. Cualquier otra cosa es sólo información.” Albert Einstein[1]
Respecto del conocimiento, tomo como concepto fundamental aquello que expresa Peter Senge[2], quien se refiere a la construcción de organizaciones con capacidad de aprendizaje. El nos muestra claramente la necesidad de sustituir las sociedades de información por las sociedades del conocimiento y esto pone de manifiesto cuan imperioso resulta ampliar y mejorar constantemente el capital intelectual, para potenciar las ventajas comparativas y competitivas de las organizaciones empresariales modernas. Es así que la gestión del conocimiento supone organizaciones inteligentes, capaces de aprender y, con ello, expandir sus posibilidades de crecimiento. Por ello, pienso que las empresas no solo necesitan adaptarse y sobrevivir, lo cual es importante y necesario, sino desarrollar especialmente la posibilidad de crear los cambios.
Entonces creo que el conocimiento de las empresas se nutre a través de todos sus integrantes, siendo esto algo que debería funcionar como inspirador para todos y cada uno de nosotros.
El conocimiento requiere que identifiquemos, estructuremos y sobre todo utilicemos la información para obtener un resultado.
[1] El físico alemán-americano Albert Einstein, nacido en Ulm, Alemania, Marzo 14, 1879, muerto en Princeton, N.J., Abril 18, 1955, contribuyó más que cualquier otro científico a la visión de la realidad física del siglo 20. Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, las teorías de Einstein --sobre todo su teoría de la Relatividad-- le parecieron a muchas personas, apuntaban a una calidad pura de pensamiento para el ser humano. Raramente un científico recibe tal atención del público pero Einstein la recibió por haber cultivado la fruta de aprendizaje puro.

[2] Autor del best seller "La quinta disciplina", Peter Senge revolucionó las teorías de la dirección con la creación del concepto "organizaciones que aprenden". Reconocido por la revista Fortune como "el campeón intelectual y espiritual del cambio organizacional", cuestionó los paradigmas más aceptados de liderazgo y aprendizaje.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com