Si le preguntamos a los directivos de las empresas sobre los clientes, la mayoría nos dirá que sus clientes son su activo más valioso, pero a la hora de pensar una campaña de Marketing, optan directamente por una estrategia de captación frente a la fidelizacion, con promociones y descuentos importantes para nuevos clientes, todavía desconocidos, y cuyo grado de fidelidad es nulo o inexistente, no haciendo extensiva esas promociones a los clientes fieles y leales a la empresa.
Las empresas centradas en los cuatro ejes clásicos de Producto, Promoción, Distribución y Precio no utilizan técnicas de Inteligencia de Clientes y Marketing Analítico que sitúan al cliente en el centro de la estrategia, e incluso pueden calcular su “valor” para la compañía.
Los clientes buscan compañías diferentes que le hagan sentirse diferente, capaces de identificar sus gustos y sus necesidades, por eso, un factor importante pasa por crear experiencias capaces de desarrollar una autentica fidelidad que gane cuota “del corazón”.
Sabemos por encuestas que muchas empresas no dispone de ni un solo programa de fidelización y que otras ni siquiera tienen pensado desarrollarlo en el futuro. Al final acabaran dándose cuenta de que el cliente es su único activo, y que hay que dedicarles toda la atención posible.
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Paula Sánchez
Aprenda Marketing