Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

lunes, 25 de junio de 2007

¿Puede una empresa sobrevivir en el siglo XXI sin innovar?


Existen numerosos casos que nos demuestran que sí es posible, sobre todo en compañías pequeñas.

En estos tiempos de defensa apasionada de la innovación, el éxito empresarial puede no estar reñido con la falta de innovación e incluso ser consecuencia directa de tan clamorosa ausencia.

En muchos negocios la sostenibilidad de las ventajas competitivas se retroalimenta con un nuevo elemento, sólo al alcance de algunos negocios clásicos: seguir siendo como siempre, no cambiar.

Si una empresa o producto alcanza la categoría de clásico, no cambiar acaba siendo un elemento adicional de diferenciación.
Debemos pensar que no cualquier negocio requiere el cambio continuo. Hay sectores que lo exigen (por ejemplo, el tecnológico) y los hay que no.

Una buena innovación inicial (generalmente radical, no una simple mejora de algo existente) puede convertir a la empresa o producto en un clásico, garantizando un largo ciclo de éxito.

Existen muchos negocios, normalmente pequeñas y medianas empresas, que hacen lo mismo desde sus inicios y han sobrevivido.
Las razones pueden ser múltiples: una innovación inicial sostenible, la implicación emocional de los clientes o el carisma y saber hacer del emprendedor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com