Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

viernes, 15 de junio de 2007

Guru del ONE to ONE


¿Qué potencialidades de internet hacen aumentar la eficacia del Client Relationship Management (CRM)?
Para tener una buena relación, es preciso tratar a los distintos clientes de forma diferenciada. Internet permite hacerlo así, porque es un medio individualizado que permite mostrar a diferentes personas ofertas distintas. Ahora más que nunca, los usuarios desean contactar con empresas que ya les conozcan, siendo por ello el CRM una garantía de fidelización.
Los servicios pueden ser configurados en función de los conocimientos que tengo ahora acerca de mis clientes. El CRM requiere también de interacción, que es una de las características propias de internet.
Cuando interactúo con mis clientes, puedo utilizar esta ventaja para modificar la forma en que trato a esos clientes. Todo ello, además, puede hacerse de forma sencilla, utilizando la informática.
Fuera de internet, en cambio, actuar de este modo se vuelve más difícil, siendo necesarios otros mecanismos de interacción.
Muchas PYMEs no tienen aún una estrategia clara de e-business y no tienen un funcionamiento basado en internet. ¿Qué tendrian que hacer aquellas que quieran migrar hacia la red sus estrategias de CRM?.
El 'One to One' requiere del sentido común. Por este motivo, resulta, más sencillo para una empresa pequeña que para una mayor, ya que las primeras suelen estar más cerca de sus clientes. Aún así, estas empresas deben seguir cuatro pasos para consolidar una relación: deben identificar cuáles de sus clientes les aportan más valor, deben diferenciarlos, deben interactuar con ellos y deben, entonces, adaptar su oferta en función de los mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com