La publicidad tiene un Jesús polémico
La sabiduría popular siempre recomienda que si el objetivo es lograr una velada amena, hay que evitar una serie de temas: política, fútbol y religión. No es casual entonces que la publicidad, cuando busca reforzar su impacto, incursione de una u otra manera en alguno de estos terrenos.
Eso sucede con la última campaña de Plug TV, un canal de Bélgica que sacudió a la opinión pública europea con este comercial protagonizado por un Jesús bastante particular, que disfruta de una noche de diversión en medio de variadas tentaciones en una discoteca. Tan particular que la Iglesia Católica de ese país decidió criticar formalmente el aviso y asegurar que el spot es "una falta de respeto". Los responsables de comunicación de canal, por su parte, respondieron que no veían nada blasfemo en la campaña.
Claro que no es la primera vez que la publicidad cita a Jesús en alguna de sus expresiones. Aquí el comercial de la polémica y otras cuatro piezas de diverso origen que también incluyen una construcción de Jesús. Entre ellas, dos spots de Agulla & Baccetti de la serie bíblica que crearon para la segunda versión del Renault Clio, una campaña que en el año 2000 generó un debate tan intenso como el que provocó en Europa el comercial de Plug TV recientemente estrenado.
La sabiduría popular siempre recomienda que si el objetivo es lograr una velada amena, hay que evitar una serie de temas: política, fútbol y religión. No es casual entonces que la publicidad, cuando busca reforzar su impacto, incursione de una u otra manera en alguno de estos terrenos.
Eso sucede con la última campaña de Plug TV, un canal de Bélgica que sacudió a la opinión pública europea con este comercial protagonizado por un Jesús bastante particular, que disfruta de una noche de diversión en medio de variadas tentaciones en una discoteca. Tan particular que la Iglesia Católica de ese país decidió criticar formalmente el aviso y asegurar que el spot es "una falta de respeto". Los responsables de comunicación de canal, por su parte, respondieron que no veían nada blasfemo en la campaña.
Claro que no es la primera vez que la publicidad cita a Jesús en alguna de sus expresiones. Aquí el comercial de la polémica y otras cuatro piezas de diverso origen que también incluyen una construcción de Jesús. Entre ellas, dos spots de Agulla & Baccetti de la serie bíblica que crearon para la segunda versión del Renault Clio, una campaña que en el año 2000 generó un debate tan intenso como el que provocó en Europa el comercial de Plug TV recientemente estrenado.
Excelente nota. Fuente: Diario La Nación.
No te pierdas los videos de las publicidades, entrando al link que les refiero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por colaborar con tus comentarios!
Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing