Recordemos...
Son los esfuerzos de gestión llevados a cabo para conquistar mercados existentes utilizando los recursos predeterminados para tal fin.
Qué es la "Gerencia de productos"?
• Antecedentes: Fue una función creada en la década del ’49 por Procter & Gamble
Son los esfuerzos de gestión llevados a cabo para conquistar mercados existentes utilizando los recursos predeterminados para tal fin.
Qué es la "Gerencia de productos"?
• Antecedentes: Fue una función creada en la década del ’49 por Procter & Gamble
• Característica principal: Como primera medida operan en un en un plazo horizontal, su actividad está interrelacionada con todos los departamentos de la empresa. También podríamos decir que actúa como centro iniciador, coordinador e interlocutor
• Objetivos: La creación y conceptualización de estrategias, la definición y preparación de planes económicos y de operaciones y la ejejecución y control de resultados
• Función: Escencialmente convertirse en el centro informativo de todos los productos bajo su responsabilidad y elaborar un plan integrado de todas las actividades de marketing
Gerencia de producto
• Relaciones:
Sus Relaciones Internas están dadas por
• Investigación & desarrollo
• Compras
• Producción
• Ventas
• Finanzas
• Logística & almacenamiento
Sus Relaciones Externas es tan dadas con:
• Consumidores: perfiles, lealtades, comportamiento
• Proveedores externos:
– Agencia de publicidad
– Empresas de investigación de mercado
– Agencias de promoción
– Auditorías de mercado
• Canales de distribución:
– Supermercadismo
– Minoristas
– Venta directa: representantes
– Distribuidores
– Centros de venta directa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por colaborar con tus comentarios!
Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing