Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

viernes, 11 de enero de 2008

El reino del azar, ¿cómo manejar una empresa en el caótico mundo digital?




Las reglas del management tradicional no siempre son válidas en Internet. En este ambiente de negocios ultra volátil de adolescentes millonarios, las empresas deben estar preparadas para enfrentar el caos...

Internet es, probablemente, el ambiente de negocios más curioso de todos los tiempos. Sólo en la web, un veinteañero puede convertirse en millonario de la noche a la mañana (vea los casos de Mark Zuckerberg y Ashley Qualls).
Y sólo en la web, una exitosa empresa puede desaparecer en cuestión de meses ante el surgimiento de un competidor disruptivo que revoluciona las reglas de juego del negocio.Por lo tanto, las leyes del management tradicional no siempre se aplican en el ambiente competitivo más volátil de la historia. ¿Cómo gestionar una empresa en el reino del caos?
Veamos algunos consejos de un artículo de FastCompany...
1) Fracase rápido y siga adelante
En una industria tradicional, los fracasos suelen pagarse caro. El lanzamiento fallido de un nuevo producto puede costarle el puesto al gerente de marketing.
En Internet, los fracasos son la regla. Mientras antes falle usted, antes corregirá sus errores y más cerca estará del éxito. En la web, sólo prosperan empresas con una arraigada "cultura del fracaso".
2) No pruebe los productos
En las industrias tradicionales, el desarrollo y testeo de un nuevo producto suelen insumir meses o años. Las empresas intentan asegurarse de que el artículo funcione a la perfección antes de lanzarlo al mercado.En Internet, no hay tiempo (ni dinero) para largos desarrollos y pruebas. Unas pocas semanas de testeo deberían ser suficientes. Deje que los consumidores sean los "testers" y mejore el producto con su feed-back. Si usted se demora en el lanzamiento, seguramente la competencia le ganará de mano.Google ha comprendido este punto a la perfección y mantiene a todos sus productos en fase de prueba continua (o "fase beta", como le dicen en el universo digital).
3) Arme un presupuesto que considere la aleatoriedad
En una empresa tradicional, el 95 por ciento del presupuesto queda comprometido al principio del ejercicio y se va ejecutando prolijamente a lo largo del año fiscal.Pero, en los negocios digitales, usted no puede darse este lujo. Súbitamente, puede aparecer un competidor inesperado que destruya todo su plan de marketing (la situación puede ser particularmente frustrante si este competidor es un adolescente que se dedica a su empresa cuando sale de la escuela).Por lo tanto, una empresa de Internet necesita la máxima flexibilidad presupuestaria para responder velozmente a los cambios del ambiente competitivo.
El objetivo: dejar el 40 por ciento del presupuesto anual sin comprometer, para utilizarlo como un colchón para una imprevista (aunque inevitable) reorientación estratégica.
De la redacción de MATERIABIZredaccion@materiabiz.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com