Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

viernes, 11 de enero de 2008

LA DIFICULTAD PARA ENCONTRAR PARÁMETROS QUE MIDAN EL MARKETING

La mensurabilidad del marketing como herramienta que repercute directamente en el aumento del volumen de negocio es a veces cuestionada por los departamentos de finanzas, que opinan que gastan demasiado para lo que consiguen realmente vender.
Esto se nota más en sectores dedicados no a la venta de productos, sino de servicios, donde la tarea de medir se complica.
La rentabilidad de las inversiones de marketing no se puede medir en número de ventas, sino que se hace a través de un valor intangible, es lo Enrique Díaz, director de Comunicación de Crédito y Caución, llama en un artículo de La Gaceta de los Negocios el valor de marca.
A pesar de no ser un indicador tan directo como las ventas, el valor de marca es lo que hace que se reconozca una firma nada más verla, se la relacione con sus atributos, o sea productos, servicios, logotipos e imagen publicitaria, en definitiva lo que le da una imagen potente, notoriedad y un posicionamiento con respecto a sus competidoras.Díaz pone como ejemplo cómo una marca famosa que dejase de hacer publicidad, en principio ganaría dinero porque eliminaría un gasto, sin embargo a la larga su falta de imagen pública le haría perder peso con respecto a las demás y la inversión que necesitaría para reflotarse sería mucho mayor.Por lo tanto, este valor intangible, este valor de marca es la mayor forma de rentabilizar una inversión en marketing y aunque el parámetro para medirla y para que funcione no sea universal, dependiendo del sector, de la experiencia de cada empresa o de las fórmulas de marketing preferidas por cada directivo se puede probar a medir el beneficio de otras maneras. Díaz propone algunas: lo que se saca de un stand en una feria en número de visitas, número de ventas, número de personas que demandan información…etc. Y es que el directivo no ve la imagen de marca como una venta fáctica, sino como algo tangible y potencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com