Ante las últimas noticias que llegaban de la firma que no eran especialmente buenas, ante la crisis económica mundial que sin duda ralentizará el consumo y ante la entrada de nuevos jugadores en su mercado, ante todo ello han lanzado una apuesta.
Starbucks cerró todas sus cafeterías simultáneamente una tarde. con el objetivo formal de formar a todo su personal para la elaboración de un café expreso perfecto. Sin embargo, hay otros beneficios detrás:
- El cierre simultaneo otorga una visibilidad total al compromiso de la firma por reforzar su principal activo, que es la confianza de sus clientes. Clientes que percibirán como un sacrificio financiero de la empresa en la búsqueda de su satisfacción.
- El recurso al cierre simultaneo también le ha ahorrado un monton de dinero en publicidad, si no hubiese sido simultaneo los medios no se hubiesen hecho eco del mismo.
Ingrid,
ResponderBorrarYo vivo en Dallas, Texas. Tienes mucha razon en todo lo que comentas, aunque en algunos casos, la publicidad o mejor dicho la reaccion de la gente no fue la mejor, especialmente de los que utilizan este negocio para trabajar. Ya que lo hacen con sus laptops y por intermedio del WiFi que ofrecen a traves de T'Mobile.
Otros en cambio, como por ejemplo yo, esperamos un cafe Latte mucho mejor, pero siguio siendo igual.
Bueno, saludos!
Hector