Enviado por la Lic. Ingrid Toppelberg
Fuente:: El blog de Marketing en Español de Juan Luis el 23/05/08
- ¿A tus clientes les gusta participar en blogs?
- ¿son del tipo que genera contenidos?
- ¿Son del tipo de gente que compartirían sus experiencias con otros, sobre lo que les gusta o no le gusta?
- ¿Tienen un especial conocimiento de tu producto y sus posiblidades, son algo así como expertos en la sombra?
- ¿Les ves utilizando aplicaciones con más opciones, pero más complejas que las habituales, las típicas páginas web?
La llamada de la web 2.0 es poderosa: atractiva y llena de promesas a priori; pero no está de más que se reflexione sobre las cuestiones arriba planteadas. Porque de cómo sea tu perfil de cliente, depende en gran medida el éxito en la utilización de las herramientas que están conformando esta nueva realidad.
Y ésto tiene una doble lectura: puede que estés tardando, porque tus clientes ya están en esa onda. O puede que te estés adelantando en exceso, porque tus clientes no han llegado todavía ahí y quién sabe cuando llegarán. Así que tal vez, una vez más, la estrategia y el análisis previo te abran la puerta a la decisión correcta.
Estar en la web 2.0 está de moda, pero no garantiza el éxito de tu iniciativa, por sí misma. Sin embargo sentarte y esperar, puede hacer que tus clientes descubran sus bondades en las herramientas de la competencia.
Descubrir dónde están tus clientes, no puede esperar
Aporte de Lic. Ingrid Toppelberg editora Liderazgo Auténtico
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Paula Sánchez
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