Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

sábado, 17 de mayo de 2008

Nota recomendada Podcast!

Fuente: Publicada en chilepodcast en Podcasts

Considero importante subir esta nota de interés que hace un tiempo, nuevo lenguaje, nueva tecnología y lo más importante desde la visión del marketing (tema que nos reúne) una excelente herramienta de difusión para algunos y para otros un herramienta de aprendizaje que nos acompaña no solo en nuestro ordenador sino en nuestros reproductores personales. Yo he encontrado una excelente forma de aprender y de gestionar mi tiempo eficientemente dado que podía, por ejemplo, tomar lecciones de finanzas mientras me trasladaba a través de un medio público hacia el trabajo!

Que la disfruten!

podcast

Podcasts, Podcasting, Podcasters: Preguntas Frecuentes.

¿Qué es un podcast?

R: Un podcast es un archivo de audio digital, normalmente en el popular formato mp3, que se coloca en Internet para que otras personas tengan la posibilidad de bajar ese archivo y escuchar su contenido; o bien, es un "programa de radio sin radio", algunos la llaman "la radio de la nueva era", "la radio de la era digital".

¿Cuál es la etimología de podcast?

R: La palabra podcast está formada de dos palabras: iPod y broadcasting. iPod fue uno de los primeros reproductores de mp3 portátiles, creado por Apple, y que popularizó la música digital portátil. Broadcasting, palabra inglesa que significa radiodifusión. De la fusión de ambas palabras nace el nombre para describir la tecnología de transmisión de contenidos de audio en formato digital a través de Internet.

¿Qué es el podcasting?

R: Podcasting es la tecnología relacionada con la producción y realización de "programas de radio", utilizando los computadores y la Internet. Esta tecnología está siendo desarrollada y utilizada en el mundo por aficionados a las comunicaciones, que desean transmitir sus propios contenidos a través de Internet, ya que para su realización no se necesitan grandes instalaciones como las que requieren las emisoras de radio tradicionales (mezcladoras de sonido, estudios de grabación y locución, transmisores radiales, etc.)

¿Qué es un podcaster?

R: Podcaster es la persona que realiza podcasts.

¿Cómo se escuchan los podcast?

R: Para escuchar audio o radio a través de Internet, existen dos formas: al audio stream, o corriente de audio, y el audio on demand, o audio bajo demanda. La primera forma sólo se puede realizar cuando estoy conectado a Internet, es decir, se debe estar on line, y los contenidos de audio se reciben en tiempo real desde el servidor de origen del emisor.

La segunda forma, audio on demand, le permite al escucha descargar los programas de audio para poder escucharlos después sin estar conectado a Internet.

Algunos directorios de podcasts,  como  www.podcast.yahoo.com o www.podcastpickle.com, permiten a los usuarios escuchar los programas tanto en audio stream, (se hace click en Listen), como en audio on demand, (se hace click en download).

Aguarden la entrega número 2! Hay mucho más aún!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com