Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

martes, 17 de junio de 2008

Cadena de Valor - Sres... Michael Porter

MICHAEL PORTER Cadena de valor ¡Próximamente!

Michael Porter, el excelente profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, desarrolla en sus libros “Estrategia Competitiva” y “Ventaja Competitiva”, un marco para analizar las empresas en los sectores industriales en los que se desarrollan, teniendo en cuenta: la competencia y la forma de establecer una estrategia que le permita obtener una posición ventajosa respecto de sus competidores.

Sintéticamente les menciono o recuerdo, mis amigos, los tres grandes pilares que sostienen este concepto y a partir de los cuales se puede empezar a analizar cual alternativa seleccionaremos para establecer y accionar "LA" estrategia competitiva retadora e inspiradora (Esos desafíos que a nosotros nos ENCANTA superar!!!):

  • El análisis del sector industrial: Lo atractivo del sector industrial, y los determinantes de posición competitiva relativa dentro del sector. Hay sectores que por naturaleza son más rentables que otros y por ello, se debe analizar lo relativo de las utilidades de nuestra empresa, respecto de las demás dentro de ese sector industrial en el cual se desarrolla la actividad.
  • Estrategias competitivas genéricas: Desarrollados en estado puro que abordaremos próximamente.
  • Cadena de Valor: La herramienta de análisis que permite ver hacia adentro de la empresa, en búsqueda de una fuente de ventaja en cada una de las actividades que se realizan.

En este encuentro en el que nos involucramos con el excelente M. Porter, hablaremos exclusivamente de Cadena de Valor y su utilidad.

Porter subraya que la ventaja competitiva puede ser comprendida y desarrollada analizando cada una de las actividades que realiza la empresa, contribuyendo así a la posición de costo relativo y crear base para la diferenciación.

Un saludo!

Paula Sánchez

Quieres participar en Aprenda Marketing - Bienvenido haciendo click

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com