He decidido escribir estas líneas porque si bien el término “marketing” no es ajeno al común de la gente, actualmente y aún desde la perspectiva de personas licenciadas en carreras afines, encuentro grandes brechas sobre la realidad del ámbito de influencia de marketing (disculpas por la redundancia).
Conversar un poco sobre esto va a ayudarnos comprender futuros post, en los que desarrollaré herramientas que comprenderán a “planes estratégicos de marketing” y “planes operativos de marketing”. Hablar ahora sobre las diferencias entre ambos nos haría dispersar del núcleo de este post.
Muy a menudo la gente asevera qué es el marketing y otros menos aún preguntan. Probablemente en otra época podríamos responder a esta pregunta en una línea, una oración que encerrara una definición.
Hoy deberíamos definir de manera estructural al marketing, ya que de esta manera abarcaríamos las múltiples posibilidades de desarrollo que posee.
Hoy sigue costando diferenciar al marketing como un todo y es común que la gente lo interprete como alguna de las partes que lo conforman.
Qué no es...
No es venta, no es publicidad, no es gestión, no es producción, no es investigación, no es mercado.
Qué es...
¡Todo aquello y muchísimo más! ¡Pero recuerden, en UN TODO!
Próximamente ampliaré sobre esta entrada, solo es una mera introducción.
Un abrazo!
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Paula Sánchez
Aprenda Marketing