Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

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Gracias a todos por esto!

viernes, 6 de junio de 2008

Presentación de un colaborador amigo de este blog

Nuestro colaborador de esta semana nos brinda generosamente su conocimiento compartiéndolo con todos nosotros.

Trata un tema vital, que son los canales de distribución. Hasta si quisieramos relacionar de manera fina, Porter lo señala como una barrera de entrada a futuros ingresantes. El desarrollo de canales requiere de inversión y eficiencia al máximo.

Su aporte me recordó casos que trataremos más adelantes de innovaciones en dicho tema, que fueron vitales en diferencias comparativas emuladas de industrias que no tenían nada en común. Creatividad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los dejo con este excelente profesional....

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Jaime Vila Conesa es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Institut Supérieur de Gestion de París (ISG), Diplomado como Técnico de Empresas y Actividades Turísticas (TEAT) por la Escuela Oficial de Turismo de Gerona, Diplomado en Ciencias Empresariales, especialidad en Dirección de Empresas Turísticas por la Escuela Superior de Marketing y Administración de Barcelona (ESMA) y Diplomado en Dirección de Marketing por la Escuela Superior de Marketing y Administración de Barcelona (ESMA).

Anteriormente ha trabajado como Director de Marketing y Ventas en Global Estates, Director de Marketing de Monocapas Mediterráneo y como Director Nacional de Ventas en Manufacturas Metalmena S.L., FruverPack S.L. y Dinorah & Soluzion (D&S). También ha sido becario en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), en Seguros Ocaso y Assistant Consultant en el Departamento de Asuntos Europeos de la consultora Institut Européen de Management en París (IEM). Además ha trabajado como Consultor en Open Market (consultora especializada en marketing, ventas y comercio exterior), impartiendo formación en marketing, ventas y comercio exterior. Actualmente es Consultor Asociado de Summa Artis Comunicación.

Contáctate con Jaime: jaimevila@summaartis.org

 

En lo personal Jaime muchas gracias por tu aporte! No te pierdas su Post Canales de Distribución

Cabe destacar que dicho informe fue especialmente preparado para no especialistas en mkt (aun escuchamos que es venta o publicidad, la respuesta recuerden es NO! Un abrazo enorme!

Paula Sánchez

 

Un adelanto de su aporte: Canales de Distribución

Decisiones básicas sobre distribución para neófitos en MK.

Para que las ventas se produzcan, no basta con tener un buen producto, a un precio adecuado y que sea conocido por los consumidores; es absolutamente necesario que se encuentre en el lugar/canal adecuado y en la cantidad necesaria.

Imaginemos un producto excelente (Ej: un medicamento que hiciera crecer el cabello de forma inmediata), a un precio atractivo y con una campaña de comunicación masiva. Conseguimos que nuestro cliente potencial acuda a su distribuidor ilusionado, pero ¿qué ocurriría si el producto todavía no se encuentra en el punto de venta?. O, casi aún peor, resulta que nuestro cliente potencial ha pretendido encontrarlo en cualquier supermercado o en su gasolinera habitual (distribución intensiva) y no ha preguntado en farmacias (distribución selectiva). Sin una correcta estrategia de distribución habremos perdido la venta. Es importante también tener en cuenta que las decisiones sobre distribución pueden tener gran peso en el posicionamiento del producto (imagen del producto en la mente del consumidor). ¿Sería distinta la imagen que tendríamos de este “crecepelo” si lo encontramos sólo en farmacias, en cualquier supermercado o dentro de un saco de plástico de un vendedor ambulante magrebí? ¿Cuánto estaríamos dispuestos a pagar en cada uno de los tres casos? Como variable del mix interrelacionada, existe también una influencia de la política de distribución en la política de precio.

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