Nota de prensa: basada en la fuente MarketingDirecto.com
SONY PICTURES A LA VANGUARDIA DEL MARKETING CINEMATOGRÁFICO EN ESPAÑA CON “EN EL PUNTO DE MIRA”
Abordo esta nota, porque si bien el estreno ya lleva su tiempo (extenso si medimos con los tiempos impuestos por LA BLOGGOSFERA), decidí mirarlo a través de la óptica del Marketing, un estreno que puede ser ignoto, podemos, si tomamos distancia óptima, replicar o disparar prácticas inclusive para otras industrias)
Interacción, infinidad de posibilidades, innovación en este caso en la industria del cine. Agrego que lo asevero desde la combinación de medios innovadores y creativos , dado que Matrix ha tenido una excelente campaña de este estilo años atrás junto con Heineken.
Un abrazo!
SONY PICTURES ha estrenado la película "En el punto de mira". Con motivo de este lanzamiento, ha puesto en marcha... (Comentario de Paula Sánchez : Atentossssssssssssssssss porque sí es muy WOWWW) una campaña de medios que incluye:
Prensa, exterior, on-line y acciones especiales.
La película estuvo protagonizada por Dennis Quaid, Matthew Fox, Forest Whitaker, Eduardo Noriega con Sigourney Weaver y William Hurt.
Cuenta la historia del intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos durante una cumbre internacional celebrada en Salamanca, a través de ocho puntos de vista diferentes en la que cada detalle es fundamental.
El thriller de acción, que se ha estrenado en los USA en el primer puesto del Box Office, ha sido el motivo que ha inspirado a SONY PICTURES a promover un nuevo tipo de Marketing que busca la interacción del público en distintos niveles.
La campaña de lanzamiento estaba planificada básicamente con dos acciones especiales que han sido desarrolladas por Shackleton 70mm, agencia especializada en Marketing cinematográfico.
La creatividad se ha basado en el slogan de la película: "Cuando creas que lo haz visto todo, vuelve a mirar".
Primer acción de interacción!
La primera de las acciones contaba con la colaboración del Diario 20 MINUTOS y tenía el formato concurso, en el que se proponía al espectador que busque en su ciudad un cartel falso. En Alicante, Bilbao, Gijón, Granada, Madrid, Murcia, Oviedo, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza se había expuesto un único cartel distinto al original, en un emplazamiento desconocido, esperando a ser descubierto.
Se publicaron en el mismo periódico las bases para participar en el concurso BUSCA EL CARTEL FALSO, así como una imagen del cartel original que servirá de referencia a aquellos que deseen participar.
Convirtiéndose este concurso en una innovadora forma de interrelacionar distintos formatos publicitarios: prensa, exterior y on line en una misma acción.
Segunda acción
La segunda acción especial de Marketing se llevó a cabo en Barcelona, y consistió en una serie de marquesinas de autobús, emplazadas en lugares céntricos.
Las personas que aguardaban en la parada disfrutarán de la posibilidad de interactuar con la marquesina de un modo sorprendente.
Bajo el lema "estás en El Punto de Mira", el usuario podía hacerse una fotografía presionando en un sensor digital, que aparecería inmediatamente integrada en el cartel de la película durante dos minutos.
Este tipo de Marketing interactivo está implantándose cada día más en Europa y este es uno de los primeros ejemplos de interactividad en marquesina para una película.
Sus creadores:
Por parte de Sony Pictures, los interlocutores son: Pepe Ramirez, Director de Marketing; Pablo Izquierdo, Media Manager; Pedro Aladid, Producción Marketing y David Rodríguez, Coordinador de Promociones.
El equipo de Shackleton 70mm que ha desarrollado estas acciones, y gran parte del resto de la campaña esta compuesto por Carlos Ranedo, Director de Equipo: Aitor Satrústegui, Supervisor de Cuentas: Alejandro Zuza, Ejecutivo de Cuentas; José Rueda, Supervisor Creativo y Mariona Vilarós, Directora de Arte.
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Paula Sánchez
Aprenda Marketing