Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

domingo, 17 de agosto de 2008

Cruz de Porter, los proveedores.

Notas Relacionadas

Cruz de Porter, Un vaso de agua en el desierto (El poder de los proveedores)

Modelo de las 5.... FUERZAS! (Cruz de Porter)

Modelo de las 5 fuerzas . Cruz de Michael Porter (1)

Etiqueta: Michael Porter

[modelo imagen rivaliad proveedores[4].jpg]

Poder de negociación de los proveedores

Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando los proveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido. La situación será aún más complicada si los insumos que suministran son claves para nosotros, no tienen sustitutos o son pocos y de alto costo. La situación será aun más crítica si al proveedor le conviene estratégicamente integrarse hacia adelante. En este caso la fuente de suministros de nuestra atería prima nos ofrece un grado de dificultad mayor en el cual los mismos por ejemplos suelen agruparse en bloque de manera de definir todas las variables de negociación posibles dejando a nuestra empresa en una posición muy débil al momento de acceder a las fuentes de nuestro producto es por ello que muchas empresas de las industria deciden tomar la estrategia contraria denominada integración hacia atrás, es decir comprando ó aumentando el control sobre sus fuentes de suministro

Tanto los fabricantes como los detallistas compran a los proveedores los materiales que necesitan. La integración hacia atrás es una estrategia para aumentar el control sobres los proveedores de una empresa o adquirir el dominio. La estrategia puede resultar muy conveniente cuando los proveedores actuales de la empresa no son confiables, son caros o no satisfacen las necesidades de la empresa.

Es cada vez mayor la cantidad de consumidores que compran productos basándose en consideraciones ambientales, como por ejemplo el reciclaje de los empaques. Así pues, algunas empresas están usando la integración hacia atrás para tener mayor control sobre los proveedores de empaques. Por ejemplo.

Unos de los retos de la competencia actual consiste en cómo aumentar la cooperación entre los participantes en la industria para que el juego no sea de suma cero ni de suma negativa, sino de suma positiva. Pasado de un escenario de rivalidad que erosione el mercado a uno de cooperación que redunde en beneficios para todos los participantes de la cadena.

Un Abrazo!

Paula Sánchez

 

1 comentario:

  1. Estimada Sandra:

    Mi nombre es Miguel Murga, soy Director Ejecutivo de Una escuela de negocios radica en centroamericana, actualmente trabajamos en Guatemala y El Salvador, estamos interesados en trabajar contigo, nos gusta muchos las tematicas que desarrollas al rededor del marketing y deseo porder platicar contigo para evaluar las posibilidad de desarrollar negocios conjuntos.

    mi correo es: miguel.murga@america-bs.com

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com