Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

martes, 2 de septiembre de 2008

Posicionamiento

¿En Qué Consiste el Posicionamiento?

Hola nuevamente conversando juntos, hoy sólo quiero hacer una breve introducción.

El posicionamiento es un tema para debatir, teorizar y abordar desde diferentes ópticas que si sólo quisiera hacerlo ahora creo, (NOOOOOO SEGURIIISIMOOOO) que sería un post INTERMINABLE. Así que vamos juntos a recorrer una breve descripción de lo que significa.

El posicionamiento se refiere a lo intentamos, porque creo que aseverar que hacemos es como ambicioso!!, hacer para que nuestra marca, o también producto se ubique en nuestros clientes y en aquellos potenciales. En una línea sería "como se ubica el producto en la mente de éstos"

En mi opinión no se trata llanamente cuando hablamos de posicionamiento crear algo completamente novedoso para que se produzca el fenómeno, sino de alguna manera con lo existente reinventar, recrear  los vínculos de aquellas  conexiones que ya existen. Aquellas que hemos creado

Como se dice o hemos escuchado "En comunicación, lo menos es más." Esto se traduce en que generalmente somos mucho más eficaces en este desafío de conquistar la mente del cliente sin olvidarse de los potenciales! al abordarlos con un mensaje  simplificado. Pero esto no significa que no estemos hablando de precisión, es por ello que conocerlos y especialmente sus motivaciones resulta imprescindible.

Es por ello que no debemos mirar el producto (MIOPIA DEL MARKETING LEVITT!!!!) sino ahondar en la mente del consumidor. Actualmente sabemos a la cantidad de estímulos que estamos expuestos por ello no debemos desconocer que es muy probable que una parte mínima del mensaje logrará abrirse camino. Una fracción llegará a destino.

APUNTEMOS:

El foco en el receptor.

Concentrarnos en la manera de percibir que tiene la otra persona, no en la realidad del producto.

Solo acercándonos, pero comenzamos!

Un abrazo

Paula Sánchez

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com