Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

sábado, 18 de octubre de 2008

Marketing de Servicios

 

image

Introducción:

Recuerdan que me comprometí abordar este tema. Lo cierto es que relacionando muchas ponencias, autores, propios pensamientos, etc... me pareció antes de abrir el debate o las diferentes teorías al respecto, comenzar por lo más básico. Va a ser un tema que realmente profundizaremos y expondremos casos inclusive que nos orientarán claramente en por ejemplo dificultades clásicas como agregar valor.

En el ámbito universitario se separa radicalmente la definición PRODUCTO en (bienes, servicios e ideas)

PRODUCTO: se entiende como los tres conceptos anteriores que poseen UN VALOR PARA EL CONSUMIDOR O USUARIO Y SEA SUSCEPTIBLE DE SATISFACER UNA NECESIDAD.

Reflexión personal: PIDO PERMISO SEÑORES, OBSERVEN ESTAS PALABRAS:

  • VALOR
  • EL CONSUMIDOR O USUARIO
  • SATISFACER UNA NECESIDAD

 image

Es por ello que entienden mi insistencia cuando refiero a PRODUCTO y aclaro sus inclusiones en paréntesis.

BIEN: Objeto físico, tangible, se puede ver y tocar. Y en general percibir por los sentidos. Puede destruirse por el consumo (alimento o bebida) o duradero y permitir su uso continuado (automóvil, electrodoméstico, etc)

IDEA: Es un concepto, una filosofía, opinión, imagen o cuestión, tal los servicios son intangibles. Una cuestión social como podría ser la donación de sangre, o cualquier campaña de bien público o preservación del medioambiente son susceptibles de aplicar las técnicas utilizadas en el marketing tal en las empresas. Esto fue denominado por una autora "El marketing de Robin Hood" es por ello la distinción de la palabra PUBLICIDAD (aplicable a los ítems que tienen como fin obtener un rédito o beneficio refiriéndome a rentabilidad) con PROPAGANDA(Tal refiere a la difusión de este tipo de campañas sociales mencionadas de las cuales se desea obtener un recurso pero no el beneficio económico como fin o propósito de la organización)

SERVICIO: Consiste en la aplicación de esfuerzos humanos, mecánicos, o ambos para la construcción del con sus condiciones particulares.Son intangibles, no se pueden almacenar, perecederos y adelantándome a la próxima entrada se necesita como parte componente en la producción al usuario. Ej.. servicios bancarios, escuelas, seguros.

Permítanme:  una aclaración,  les expongo brevemente las diferencias o características "puras" incluso algunas de ellas avanzando al complementarse con diferentes teorías, herramientas, casos Uds. como yo pueden disentir. Pero no se apresuren iremos abordando el tema el cual resulta más complejo que los bienes gradualmente.

Un abrazo

Paula Sánchez

Como consumidores, empresarios o promotores de una cultura diferente no dejen de entrar al post dedicado a la malas prácticas del marketing.

Nota sobre el tema: No Marketing: prácticas carentes de ética

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com