Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

jueves, 18 de diciembre de 2008

Productos: Bienes, servicios o ideas

 

Hola amigos nuevamente, nos reunimos en este sitio para conversar un poco recordando aquella entrada en la nuestro profesional amigo Lic. Gustavo Alonso, generosamente nos entregaba un escrito en el que fielmente reflejaba con su título “La gran confusión del marketing” Lo cierto es que en varios textos, encontramos la distinción entre los términos productos y servicios.

Mis amigos, parémonos en la verdea del Marketing para entender este post.

Formada marketing, realmente recuerdo las primeras definiciones estudiadas en las que justamente la palabra o producto encierra por convención al servicio.

Me decidí a comenzar esta conversación con conceptos básicos del marketing.

Aclaremos entonces, a que nos referimos, cuando hablamos de productos, bienes, servicios e ideas.

Estos términos los usarán probablemente diario o al menos repetidamente los canso al aclarar a que me refiero, yo, Paula Sánchez al utilizar el término producto.

Por el término producto se entiende que se refiere quien lo utilice, a cualquier bien material, servicio o idea que posea un Valor tanto sea para el consumidor como podría ser, por qué no, para el usuario y como estamos parados en la vereda del marketing, ya no nos cabe duda, que sea susceptible de satisfacer una necesidad. Es por esto, que el término producto, se utiliza y lo utilizaré genéricamente no sólo incluyendo a bienes tangibles o materiales sino también a servicios o ideas. Clarísimo entonces

Como bien ya hemos aclarado en otra oportunidad al igual que los servicios las diferencias es por ello que les recomiendo visiten la entrada: Servicios características

Pero nos faltaba definir entonces las IDEAS! Una idea es un concepto, una filosofía, una opinión, una imagen o una cuestión. Por supuesto intangible. Una cuestión social , como puede ser el incentivo para la donación de sangre son ideas susceptibles de aplicar el marketing, tanto a este ejemplo como a cualquier acción de índole social que no persiga fines de lucro.

Un abrazo

Paula Sánchez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com