Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

domingo, 25 de enero de 2009

Trade marketing

La filosofía de Trade Marketing es adaptarse a las necesidades de los distintos clientes (distribuidores) dando respuestas diferentes a cada uno de ellos y logrando unas relaciones de largo plazo.

Entradas Relacionadas:

Anteriormente tal ha evolucionado el marketing, y hemos conversado con ello desde una visión unidireccional a otra bidireccional, lo mismo ha ocurrido entre las relaciones que mantienen los miembros de los canales de distribución.

Primariamente como el fabricante ofertaba sin detenerse a investigar las necesidades de los consumidores los roles entre los miembros de los canales de distribución estaban claramente distribuidos. Los roles estaban designados entonces era el fabricante quien se responsabilizaba por el desarrollo de su marca y todo lo inherente a la comunicación con el cliente final. Imaginen esto en la selección de un canal industrial largo!

Entonces el o los distribuidores únicamente se responsabilizaban por tener a disposición del consumidor los productos adquiridos y dispuestos en el punto de venta al mejor precio posible.

Los conflictos que conversábamos en las entradas anteriores, suponen un nuevo enfoque para las relaciones entre las partes componentes de un canal y ese enfoque de cooperación se denomina Trade Marketing

El Trade Marketing presume una orientación diferente a partir del fabricante para forjar negocios aliando al canal para ingresar en una relación cooperativa y como consecuencia se obtenga beneficio mutuo.

Su desarrollo implica una gestión que constituye: comunicación, promoción del punto de venta, merchandising, reposición y cualquier actividad que influya sobre la decisión final de compra Ciertos estudios indican que alrededor del 60% de estas se toman en el punto de venta.

Para poner en práctica esta nueva gestión de nuestros canales, las empresas deben planificar la dimensión que implique, su planificación y desarrollo. Todo esto en función a las necesidades y ejes de su estrategia y lo que no es menor asignando los recursos a modo de presupuesto a asignar para la ejecución de las acciones y resalto porque no es menor: dentro de su propio plan comercial.

Próximamente: Relación Cooperativa entre fabricantes y distribuidores. Objetivo

Un abrazo

Paula Sánchez

Fuente consultada: Gabriel Otamendi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com