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Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

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sábado, 12 de enero de 2008

Kotler... Magnifico sencillamente (2da entrega)


Continuando con el artículo anterior, seguimos introduciéndonos en la invención de sus propios conceptos de este referente inconfundible como lo es Kotler.

Recuerden la creación de la etiqueta en la que iremos volcando artículos, conceptos y diferentes publicaciones referentes a dicho autor.

Esta conferencia cuenta con 10 principios del nuevo marketing como literalmente lo define. Es cierto, mis queridos lectores, los tendré un tanto en vilo dado que para no ser tan extenso publicaremos principio por principio.

Aquí en la segunda entrega ingresarán a la introducción de la conferencia dictada en la cual revisa los paradigmas y resuelve, como siempre tan prácticamente en tópicos IMPERDIBLES.

Vale la pena aguardar.... Confíen en mi!


La productividad del Marketing ha ido decayendo con el tiempo


Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia. Según un reciente estudio, los anuncios tienen un retorno de 32 centavos por cada dólar invertido.


También la comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más pobre y aun más el telemárketing. Con lo cual, cada vez es más difícil que el lanzamiento de un nuevo producto tenga éxito, ya que la resistencia de los consumidores está llegando a extremos que hacen que todas las premisas del marketing tradicional tengan que revisarse.


Según Kotler, una persona, en los Estados Unidos, está sometida a entre 3.000 y 5.000 impactos publicitarios, al día. Con lo que la gente está completamente saturada.


El 60% de las personas entrevistadas en el estudio comentado por Kotler, odia la publicidad y el marketing. El 70% de la gente, cambia de canal o abandona el televisor, durante las pausas publicitarias. El 60% de la gente desea que se limite la publicidad en general. Un 14% de la gente, desea que se prohíba la publicidad. Un 41% de la gente estaría dispuesta a pagar para que en las emisoras de televisión no se emitiese publicidad. Un 70% estaría dispuesta a comprar un producto que les ayude a eliminar la publicidad de sus pantallas.
El otro campo de batalla se encuentra en las empresas: ¿Qué piensa un Director Financiero, acerca del Marketing de su empresa?

  • Menos de un 57% de los directores financieros creen que la inversión en marketing que hace su empresa, tenga un efecto positivo en el crecimiento de la misma.
  • Un 27% cree que el Marketing sólo es útil como táctica a corto plazo.
  • Un 32% confiesa que en momentos duros para una empresa, el primer presupuesto que cortaría es el de Marketing.

Paula Sánchez retoma diciéndoles lectores, opinen, aguardo sus mails, proximamente continuamos con el corazón de la conferencia que son los principios.

Hasta la próxima!!!

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