Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

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miércoles, 25 de junio de 2008

Caso sobre Diversificación aportado por una excelente profesional amiga!

Mis estimados amigos del Blog, como suele ser habitual hoy contamos con el aporte de una excelente profesional amiga del Blog.

Nuestro contacto surgió gracias al compartir nuestro interés por el marketing y desde intercambiar algunas cosas por mail y pasar a conversar por Skype, es que me pareció sumamente interesante que nos contara su experiencia.

Su nombre es Julieta Bliffeld es compatriota (Argentina) aunque reside en México.

Es Licenciada en Letras y el camino la llevó a concluir recientemente un diplomado en Administración Estratégica. Por lo cual me encantó la idea que participe aquí en el blog. Su experiencia laboral ha sido siempre "en la vereda del marketing" por o cual hoy comparte su tiempo con nosotros contándonos el caso de la productora "Plataforma"

Muchas gracias Julieta por tu valioso tiempo, el marketing del entretenimiento es algo que viene muy en boga.

Si quieren contactar a la Lic. Julieta Bliffeld hacen click el el link

Contacto con Julieta Bliffeld

 

Una estrategia posible y necesaria: diversificarse

Definitivamente el mundo ya no es lo que era y como consecuencia, la relación entre las marcas y los clientes, tampoco. La revolución que se generó con todos los avances tecnológicos de la última década repercutió enormemente en los nuevos hábitos de consumo, no sólo de los jóvenes sino de todo el espectro del mercado. Los consumidores buscan innovación en todos los niveles y una parte importante de esta nueva demanda es el contenido que pueda consumirse en cualquier plataforma tecnológica.

Dentro de este contexto, hablaremos de PLATAFORMA, una casa productora que al igual que las grandes compañías en sus respectivos terrenos, utilizó una estrategia de diversificación para poder cubrir las nuevas demandas.

PLATAFORMA nació a fines de 2005 en México como una opción de excelencia en la relación precio calidad para cubrir diferentes necesidades de distintos clientes. Con el background de más de quince años de Diego Alvarez, CEO de la productora, en el mundo de la televisión y la publicidad y con la experiencia adquirida en casi cinco años de trabajo en el canal Mtv Networks Latinamerica, las posibilidades que se abrieron fueron muchas y diversas y la empresa lo tomó como una enorme oportunidad.

De esta manera, en todos estos años PLATAFORMA se ha centrado en la generación de contenido generalmente unido a marcas específicas como por ejemplo “Los Supercívicos” un programa pensado netamente como advertiment para Sprite. Dentro de sus actividades también ha grabado videos clips y Dvd´s para grandes artistas, ha realizado publicidades para importantes marcas (Sky, Unilever, Ford, Televisa, Banamex, etcétera), ha producido “promos”- denominación que se le da a la promoción de programas- para los más importantes canales de aire y cable a nivel internacional (Televisa, Mtv, Boomerang, Cartoon, CNN, Tv Azteca, Fox, Disney, TNT), ha producido programas para estos mismos canales y también ha brindado servicios de producción.

De sus actividades diversas vemos, como factor común y preponderante, la generación de contenido que puede ser utilizada por las marcas en cualquier plataforma o medio. Esta diversificación fue en todo sentido muy beneficiosa para la compañía ya que permite cubrir las distintas necesidades de cada cliente. Como dijimos en un principio, la empresa pudo posicionarse a partir de la excelencia de sus resultados con presupuestos acordes y accesibles en cada caso. Hoy, con una economía mundial en crisis, PLATAFORMA puede no sólo sobrevivir sino seguir creciendo gracias a la flexibilidad de su estructura y a la capacidad de dar específicas para cada necesidad. Con esta misma política, PLATAFORMA está por lanzar PLATAFORMA MKT, la división de marketing de la compañía que pretende centrarse en soluciones integrales, que abarquen no solamente lo audiovisual sino todo el espectro de la comunicación de las empresas con sus clientes.

Lo que en un momento se pudo pensar como una desventaja, la falta de especialización en un rubro, se convirtió en una ventaja comparativa teniendo en cuenta que las marcas ya no sólo necesitan comerciales tradicionales de treinta segundos sino contenido que pueda ser volcado en cualquier tipo de medio. La diversificación resultó para PLATAFORMA la mejor forma de crecer y asegurar su supervivencia.

www.plataforma.tv  www.plataformanews.wordpress.com

 

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Paula Sánchez
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