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jueves, 29 de enero de 2009

Trade: Marketing, Ventas y más

La filosofía de Trade Marketing es adaptarse a las necesidades de los distintos clientes (distribuidores) dando respuestas diferentes a cada uno de ellos y logrando unas relaciones de largo plazo.

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Marketing, Ventas y Distribución

El Trade marketing potencia la colaboración entre Marketing, Ventas y Distribución.

Por ejemplo, en una tienda podría suceder:

1.- Un consumidor examina un producto: se enteró de su existencia a través de un mensaje planificado por Marketing.

2.- Lo toma de una estantería y a una altura determinada, negociados los dos factores por Ventas con el Distribuidor.

3.- El packaging fue propuesto por Marketing.

4.- La oferta responde a un programa acordado por Ventas.

5.- La promoción que acompaña a la oferta fue desarrollada por Marketing.

6.- El intermediario aporta al consumidor final recomendaciones, consejos, soluciones y respuestas a sus necesidades.

Estos son algunos de los puntos básicos que supone la tarea de coordinación que implica poner un producto al alcance del cliente.

Funciones de los responsables de Trade Marketing (entre muchas otras)

Definir aspectos de promoción en el punto de venta. (Alternativas amplias desde promoción, estímulos y merchandising)

Colaborar en la gestión del espacio del establecimiento. Responde a la ubicación del producto.

Definir promociones para los clientes y distribuidores. Estímulos e incentivos.

Crear planes estratégicos para alcanzar los objetivos de la marca por clientes. Administración de cada línea y canal.

Administrar el presupuesto de inversiones en los canales de distribución y controlar desvíos y ratios de respuesta.

Construir la base de datos relativa a la actividad de los principales clientes, los principales competidores, las motivaciones de los consumidores.

Fuente consultada: Gabriel Otamendi/ www.estoesmarketing.com

Etiquetas de Technorati: .........

1 comentario:

  1. paula como estas por favor ayudame con un organigrama del como funciona y las caracteristicas principales del trade marketing para comprender mejor la que explicas la verdad tengo muchas dudasen este tema y me gustaria exponerlo univerisitariamente
    saludos

    mi correo es leon040709@hotmail.com

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Paula Sánchez
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