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Amenaza de productos sustitutos
La rivalidad da origen a manipular su posición utilizando tácticas como competencia en precios, batallas publicitarias, al momento de introducción de nuevos productos, también podemos mencionar incremento en servicio al cliente o garantía. Algunos del los competidores amenazados siente la presión u oportunidad de mejorar la posición. La amenaza de productos sustitutos tienen efectos observables que incitan a represalias. Las empresas por porciones de mercado, entendemos, son mutuamente dependientes. Si la guerra comienza por la variable precio, sabemos que es un juego suma cero. LA RIVALIDAD INTENSA ES EL RESULTADO DE DIFERENTES FACTORES ESTRUCTURALES QUE INTERACTUAN.
Los productos sustitutos que merecen la máxima atención son aquellos que están sujetos a tendencias que mejoran su desempeño y precio contra el producto del sector industrial o los producidos por sectores industriales que obtienen elevados rendimientos. En este caso los sustitutos suelen entrar rápidamente si algún desarrollo aumenta la competencia en sus sectores y causa una reducción de precio o mejoran su desarrollo
Proveedores
Poder de Negociación de los Proveedores: Pueden ejercer poder de negociación amenazando sobre el precio o la calidad. Aquellos poderosos pueden incluso EXPRIMIR los beneficios del sector. Las condiciones que los hacen poderosos tienden a ser el REFLEJO de las que hacen poderosos a los compradores. EN LAS SIGUIENTES CIRCUNSTANCIAS DESCRIPTAS:
Concentrado O porque no hay múltiples alternativas entonces la empresa compra grandes volúmenes respecto a las propias ventas. Una gran porción es adquirida por un cliente o grupo dado, esto eleva la importancia el comprador en los resultados de la empresa. Son fuerzas poderosas si el sector tiene grandes altos costos fijos y su capacidad elevada al máximo.
Las Materias Primas representan una fracción alta sobre costos Los compradores desean comprar a un precio favorable y en forma selectiva. Cuando el producto vendido por el sector industrial representa una pequeña fracción de los costos el comprador , los compradores por lo general son menos sensibles a los precios. Un ejemplo: No es lo mismo para la empresa compradora adquirir un cable (si por ejemplo producimos electrodomésticos que partes fundamentales que hacen a su funcionamiento como el motor)
Los productos que se compran son estándar Los compradores puede estar más seguros de posibles proveedores alternativos y de esta manera pueden enfrentar en diferente posición de negociación. El ejemplo anterior lo representa.
Costos bajos por cambio de proveedor Los costos cambiantes atan al comprador a proveedores en particular. Se deben establecer costos cambiantes altos en este caso. Sucede como conversábamos en las barreras de entrada. Nuestro agregado de valor como empresa proveedora siendo todos los servicios añadidos que hacen difícil el cambio por la re educación y nuevas formas de trabajo ya optimizadas
Devenga bajas utilidades el comprador: Las bajas utilidades presionan para disminuir los costos de compra. Un comprador con baja rentabilidad según la posición del canal presiona mucho más que uno con alta que resulta menos sensible.
Plantean amenaza de integración hacia atrás Si están parcialmente integrados están en condiciones de exigir en la negociación. Pueden incluso producir algunos de sus componentes proporcionándole aparte CONOCIMIENTO sobre la especialización y los costos. Se neutraliza integrándose como proveedores el sector.
Dato: FORD es conocido por la amenaza de la auto fabricación como ventaja negociadora
El producto del Sector Industrial no es importante para el producto del comprador Cuando la calidad de los productos de los compradores están muy afectados por el producto del sector industrial los compradores son menos sensibles a los precios. Tal el ejemplo dado con la adquisición de un cable o un motor.
Información total Si tiene información completa sobre la demanda otorga mayor ventaja negociadora contrarrestando la posición de los vendedores. RELACION DE PODER. Los intermediarios en el canal influyen a través de su poder sobre las decisiones de los consumidores finales.
Próxima entrada y Entrega Final: Poder Negociador de los Clientes
Espero hayan disfrutado la teoría.
Hasta la próxima. Un gran Abrazo
Paula Sánchez
exelente publicacion paula
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