Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

miércoles, 11 de abril de 2007

Drucker decía: Un cambio es algo que la gente hace....



Y una moda es algo de lo que la gente habla"
Peter F. Drucker
El sindrome de “Esperando a Godot”




Recientemente tuve la oportunidad de leer un interesante artículo sobre un fenómeno que afecta a algunas empresas (también a algunas personas) y que podríamos llamar, el síndrome de Esperando a Godot. Tal vez no lo sepas, pero, "Esperando a Godot" es una obra de Samuel Beckett donde dos personajes pasan los días con un único objetivo, esperar a que llegue un tal Godot.
Mientras tanto se aburren, no hacen otra cosa excepto esperar, se quejan de su situación e imaginan que cuando venga Godot todo cambiará a mejor como por arte de magia, mientras tanto simplemente esperan y se lamentan con los brazos cruzados. Pasa el tiempo y todo sigue con la misma dinámica, Godot no aparece, (pero claro, cuando lo haga todo cambiará según ellos...) "Esperando a Godot" es una de las reflexiones más profundas y acertadas sobre la vida y también sobre tu empresa. Muchas empresas creen que cuando tengan la aplicación definitiva de CRM, de ventas o de gestión, conseguirán aumentar sus clientes y sus resultados, es decir, que cuando tengan la herramienta mejorarán la efectividad de su proceso de ventas. Obviamente esto es un error, la herramienta no mejora mágicamente las habilidades de gestión de una pyme, de modo que no esperes que te solucione tu estrategia.
¿Tener un martillo más grande hace mejor a un carpintero? El carpintero solamente será más eficiente y eficaz aprendiendo y practicando, viendo como lo hacen otros o por ensayo y error propios, pero no porque su herramienta sea más grande.
Curiosamente, por ilógico que parezca muchas empresas piensan que con herramientas más poderosas aumentaran su efectividad. La empresa que cree esto estará esperando a Godot. Este no llegará y la mejora en su efectividad tampoco, de hecho, herramientas poderosas en manos inexpertas suelen ser sinónimo de desastre. Este fenómeno de esperar a Godot no se restringe sólo a software, muchas veces no nos ponemos en acción hasta que no acabamos del todo ese curso de empresa, hasta que no terminamos el libro del gurú de turno o hasta que no hayamos recogido toda la información disponible en Internet sobre cierto tema. Muchas veces, lo único que nos produce esa forma de actuar es lo que llaman “parálisis por análisis”.
Una de las estrategias más inteligentes que puedes aplicar en tu empresa, es aprender lo que funciona. Pero recuerda que mientras aprendemos no hacemos, y mientras no hacemos no ganamos.
Es fácil dejarse llevar por la dinámica de convertirse en un adicto a la información, o en un adicto a esperar el momento adecuado o la herramienta perfecta, hay que encontrar el equilibrio entre aprender y hacer.

Piensa que, el único momento adecuado es ahora y la herramienta perfecta no existe. Párate un momento a reflexionar si esto le está pasando a tu negocio o a ti, y si estás paralizado esperando.
Actúa, no esperes a Godot, es duro decirlo, pero no va a venir...


A reflexionar!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com