Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

sábado, 15 de marzo de 2008

Blog Imperdible, suscribirse es un espiral de aprendizaje!


No pueden dejar de suscribirse a Liderazgo Autentico, en la que se puede encontrar información muy rica en contenido y especialmente seleccionada. Ingrid Toppelberg, más allá de compartir sus experiencias, material que enriquece claramente nuestas habilidades como Líderes en contextos disruptivos, es una excelente profesional apasionada en conocer y abordar desde diferentes ciencias, prácticas, teorías, fuentes, contenido que NO PODEMOS DEJAR DE OMITIR!

Ya me conocen y como sabrán... no puedo dejar de observar su aporte en dicho post relacionándolo o desde el cristal de las ciencias económicas, pero asumiendo que dichas teorías forman parte de nuestra vida, al, saber que nosotros estamos dentro de un sistema y este influye muchisimo en nuestro comportamiento, costos y decisiones, tal otras disciplinas estudiadas como podrían ser las negociaciones, administración etc… Ingrid más allá de introducirnos (1er entrega) en la teoría de los sistemas, no deja de mostrarnos también cómo cierta gente se anima a desafiar y romper los paradigmas.
Si recordamos aquel film "Una mente brillante" veríamos en la pantalla un claro ejemplo de ello que les hablo. Por los años 50... la teoría de los juegos se expandía y penetraba en una gran variedad de disciplinas, (Biología, antropología, sociología, psicología y psiquiatría, estrategia militar, investigación operativa, econometría, estadística, prospectiva, teoría de la decisión, ciencias políticas.... etc.)
Ya en los 90 la ruptura de otro paradigma la integran los distintos apores torno a la “gestión del conocimiento” y la “organización que aprende”. Peter Senge al introducir la Teoría General de Sistemas, en el campo del management y en el de la Teoría de la Organización provoca un cambio de gran alcance en nuestra manera de entender las relaciones de las corporaciones con sus distintos entornos, y en consecuencia en el modo concebir sus estrategias.


Reseña


¿Qué es un sistema?
Un sistema es un grupo de interacción, con componentes interdependientes interrelacionados que forman un todo complejo y unificado. Los sistemas están en todas partes por ejemplo, el departamento de I + D de una organización, el sistema circulatorio del cuerpo, las relaciones predador/presa de la naturaleza, el sistema de encendido en el coche, y así sucesivamente....


Un saludo amigos!

Paula Sánchez

1 comentario:

  1. Hola Paula, buscando recursos de marketing llego a este fantástico blog... Me encantó el artículo de Nike... y voy a incluir el de Ingrid en mis feeds...

    esta teroía de los sistemas que clave es en todo esto...

    1 año de saludos a los Apasionados del Marketing...

    ResponderBorrar

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com