Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

sábado, 5 de julio de 2008

PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Les recomiendo esta nota, con resultados de un estudio que arroja la tendencia de los consumidores por el cuidado del medio ambiente.

Un abrazo!

Paula Sánchez

EL 87% DE LOS ESPAÑOLES COMPRARÍA " PRODUCTOS "ECOLÓGICOS"SI HUBIESE MÁS OFERTA

Havas Media ha presentado hoy el estudio "Cambio climático: percepción del consumidor y sus implicaciones en marketing y comunicación". El informa analiza 11.000 opiniones recogidas a través de grupos de discusión y encuestas.
El estudio revela que los medios de comunicación (4,58 sobre 7) y la banca (4,23 sobre 7) son los sectores más respetuosos con el medio ambiente según los consumidores, mientras que las empresas petrolíferas (2,88 sobre 7) y las aerolíneas (3,27 sobre 7) ocupan, en su opinión, el extremo opuesto de la tabla.
El estudio hace especial hincapié en los retos de la "comunicación verde". De este modo, se puede apreciar la necesidad de un mensaje claro, consistente y transparente, para que el consumidor no dude de su veracidad. Asimismo, resulta imprescindible adecuar el mensaje al público objetivo y mostrar, de este modo, un beneficio directo y personal para el consumidor.
Dependiendo del tipo de papel que desempeñe una empresa, el estudio revela que puede haber marcas líderes, que inviten a los consumidores a seguirlas; marcas educadoras, que ayuden al consumidor a conocer el problema; marcas facilitadoras, que hagan sencilla la actuación del consumidor; y, por último, marcas contribuidoras¸ que comparten el esfuerzo con el consumidor.
Según desvela el estudio, el problema del cambio climático está ya claramente asentado entre los españoles. El 88% reconoce estar preocupado, situando a España al mismo nivel de Francia. Sin embargo, más interesante es la polarización entre países, con el Reino Unido, EEUU y Alemania en niveles de preocupación mucho menores que los mercados que se encuentran en el otro extremo de la escala, con México y Brasil en los niveles máximos.
Por otra parte, el informe también proporciona datos acerca de la importancia que los consumidores dan a los productos ecológicos. En este sentido, el 94% de los españoles (un 5% más que la media global) que están dispuesto a comprar productos más ecológicos en los próximos 12 meses: un 38% incluso pagando una prima y un 56% si la calidad y el precio son los mismos.

Fuente: Portal de Marketing Directo

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com