¿En Qué Consiste el Posicionamiento?
Hola nuevamente conversando juntos, hoy sólo quiero hacer una breve introducción.
El posicionamiento es un tema para debatir, teorizar y abordar desde diferentes ópticas que si sólo quisiera hacerlo ahora creo, (NOOOOOO SEGURIIISIMOOOO) que sería un post INTERMINABLE. Así que vamos juntos a recorrer una breve descripción de lo que significa.
El posicionamiento se refiere a lo intentamos, porque creo que aseverar que hacemos es como ambicioso!!, hacer para que nuestra marca, o también producto se ubique en nuestros clientes y en aquellos potenciales. En una línea sería "como se ubica el producto en la mente de éstos"
En mi opinión no se trata llanamente cuando hablamos de posicionamiento crear algo completamente novedoso para que se produzca el fenómeno, sino de alguna manera con lo existente reinventar, recrear los vínculos de aquellas conexiones que ya existen. Aquellas que hemos creado
Como se dice o hemos escuchado "En comunicación, lo menos es más." Esto se traduce en que generalmente somos mucho más eficaces en este desafío de conquistar la mente del cliente sin olvidarse de los potenciales! al abordarlos con un mensaje simplificado. Pero esto no significa que no estemos hablando de precisión, es por ello que conocerlos y especialmente sus motivaciones resulta imprescindible.
Es por ello que no debemos mirar el producto (MIOPIA DEL MARKETING LEVITT!!!!) sino ahondar en la mente del consumidor. Actualmente sabemos a la cantidad de estímulos que estamos expuestos por ello no debemos desconocer que es muy probable que una parte mínima del mensaje logrará abrirse camino. Una fracción llegará a destino.
APUNTEMOS:
El foco en el receptor.
Concentrarnos en la manera de percibir que tiene la otra persona, no en la realidad del producto.
Solo acercándonos, pero comenzamos!
Un abrazo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por colaborar con tus comentarios!
Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing