Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

viernes, 10 de octubre de 2008

Recurso Escaso: El tiempo

Hola amigos míos, luego de unos días de silencio me encuentro nuevamente con Uds. para conversar sobre estos días de silencio de mi parte para hablar íntimamente y contarles lo que provocó esta especie de "fuera de oficina" que indefectiblemente tuve que tomar.

Si bien realmente una de las cosas que más me afectan de este tiempo sabático tomado tiene que ver con los compromisos asumidos de respuestas que como verán en post anteriores mencioné. Lo cierto es que mi casilla actualmente se encuentra colmada en su capacidad por lo cual muchos recibirán mensaje de error. Ese es mi principal desafío este acuerdo entre nosotros para que sepan que responderé a todas vuestras inquietudes, permitiéndome solicitarles me tengan tolerancia dado que llegan a un número superior a dos mil, estimo. La consecuencia también, en lo personal, es la merma de visitas al no indexar el contenido, para lo cual  he trabajado con verdadero ahínco, de manera de llegar a muchas personas que me han permitido compartir y aprender. Esto requirió trabajar arduamente  y con mucha responsabilidad durante el tiempo que lleva esta bitácora on line. Este factor está por debajo del descripto anteriormente porque la respuesta a quienes ingresan tiene para mi un valor superlativo.

Lo cierto es que titulé así este post porque si bien por definición: LOS RECURSOS SON ESCASOS. TODOS. Pero en este caso especialmente el tiempo fue determinante para mí.

Podríamos hablar de muchos temas y de hecho compartiré la experiencia vivida estos días para que veamos como las teorías compartidas en este tiempo tienen que ver con lo cotidiano y dentro de nuestro trabajo, por más que no nos dediquemos específicamente a abordar problemáticas de marketing.

Encontrar el equilibro entre la vida personal y laboral resulta muchas veces complicado de realizar. Es por ello que hace unos meses en mi caso, he transitado por una merma en mi salud como consecuencia de las presiones a las que "uno" se somete... en las que hay hitos en las que el cuerpo alerta que hay que marchar más lento.

Hace aproximadamente un mes que he retomado mis actividades en la empresa en la cual me desempeño, luego de una licencia requerida debido a lo que compartí con Uds. sobre mi alerta en la salud.

Lo cierto es que más allá de ponerse al día y de retomar la rutina en la capital de mi país, en la que se vive de manera muy vertiginosa, resultó que he tenido que decidir un pequeño descanso, dado que preparar material y cumplir con la calidad que Uds merecen requería una cuota de energía adicional que realmente no tenía.

Les pido disculpas y en la medida de las posibilidades que me permita el volumen de los correos recibidos,  responderé a todos personalmente estimando el plazo en que recibirán el material solicitado.

No en vano de todas maneras he transitando este tiempo de silencio, experimentando diversas situaciones que compartiré a modo de debate o agregado en cada una de las entradas (post) que se relacionen. Realmente son muy ricas y en cada una de ellas, automáticamente pensé en Ustedes y qué temas específicamente tenían en común.

WOWWWW volvió Paula y con la energía puesta acá. Gracias por el tiempo que me permitieron!

A modo de resumen les comparto lo transitado estos días:

En lo laboral:

Análisis de dificultades para la implementación de la estrategia: Lo interesante es la mirada sistémica de quien analiza para comprender que muchas son consecuencias de problemas más profundos: tanto culturales como de liderazgo (Uh! cuántos referentes! desde Drucker, Covey, y millones de autores que podremos abordar!). Temas de Roles: entender el marketing estratégico y el operativo:  las diferencias de los marcos temporales, como de las habilidades requeridas para cada una de las personas a cargo! (Lambin sería un buen autor!)

Recursos Humanos: Cómo el sector se convierte en facilitador de la estrategia! (File de la revista Gestión abordado de manera muy precisa). Para quienes no lo saben me desempeño en el sector de RRHH y la diversidad en las formaciones hacen que cada uno aporte una perspectiva distinta para el análisis.

Publicidad: Una de las tareas emprendidas es evaluar la eficacia de las publicidades y cómo medir el retorno de la inversión. Qué medios resultan más sencillos de medir y qué debemos tener en cuenta al momento de tomar la decisión!

Marketing Interno: Tema muy interesante! Cuán importante resulta la segmentación de nuestros clientes internos al momento de la comunicación o disertación sobre un tema inherente a la estrategia de la empresa.

VALOR!!!! Cómo diferenciarnos, la cadena de valor en una empresa de servicios, y el valor para el cliente! Temas a tratar en mi empresa y compartir con Uds lo que considero vital y vertiginoso!

Hay muchísimo más de ello. Todo esto es sólo una pequeña parte de lo que estuve trabajando y me requirió mucho esfuerzo que explica de alguna manera la consecuencia de tomar un poco de aire para volver a Ustedes con lo que merecen.

Lo más interesante de todo? WOWWW escribir días previos a la salida al mercado de la revista Gestión sobre lo que considero más que IMPORTANTE. POR FAVOR APUNTEN ESTO EN ALGUN PAPEL! El impacto que tendrá (aunque ya está y sólo vemos la punta del iceberg) la interacción de todos nosotros en esto que se denomina web 2.0 y cómo va íntimamente  relacionado al management de las empresas. Desde la reputación, comunicación, consumo, gestión de crisis y abordando a Porter... El poder del cliente que ya toma la reputación de la empresa en sus manos! EL PODER DEL CLIENTE

Así es: Marketing de la Experiencia y mi experiencia personal como consumidora en estos días que realmente me hace pensar... cuán miopes pueden ser las organizaciones entendiendo aún (postulado obsoleto si los hay!)  sin importarles en considerar estas tendencias mencionadas, la creencia "que la mala experiencia va "boca a boca" de 1 a 8."

Ch Ch.. (chistido) Sra. Empresa: Hoy la mala experiencia exponencialmente va de 1 a miles y porqué no a millones por medio de un sencillo blog. Bien definido en el File de Gestión: Ud. empresario ya se encuentra desnudo: No se muestre en buena forma, muéstrese espectacular. LA ERA DE LA TRANSPARENCIA EN LOS MERCADOS Y EL ABANDONO DEL MONOLOGO EMPRESARIAL WOWWWWWWWWWW!

Como último comentario la administración del tiempo, tema que obviamente debo leer de inmediato. Vamos a compartirlo juntos es por ello que dejaré un pequeño post en el que extraigo el hábito número 3 "Poner primero lo primero" del excelente libro y autor: Los siete hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey. Pulsando el hipervínculo accederán a los detalles en Wikipedia. 

Un gran abrazo!

Paula Sánchez

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com