Lo que debe hacerse
- Asegúrese que el marketing conduzca a la publicidad
- Use el posicionamiento como el puente que lleva a una buena publicidad
- Aplique un proceso metódico paso por paso al desarrollar la publicidad creativa
- Recuerde las secuencias de conocimiento, actitud y acción para preparar el programa publicitario
- Cerciórese que los objetivos de publicidad sean mensurables
- Asegúrese que la estrategia publicitaria tiene un enfoque
- Desarrolle y evalúe ejecuciones creativas alternas respecto a la estrategia publicitaria aceptada
- Formule objetivos y estrategias específicos de marketing para cada mercado meta, si es que realiza publicidad dirigida a diversos mercados
- Prepare campañas, no sólo anuncios
- Asegúrese de que su publicidad comunica y e creativa
- Antes de producir la publicidad final, pregunte a quienes no hayan intervenido directamente en la planeación de las ejecuciones para conocer qué les dice la publicidad y qué impresión les causa
- Si planea recurrir a una agencia publicitaria, hágalo a través de una investigación y selección.
Lo que no debe hacerse
- No confunda publicad con otras herramientas de comunicación
- No espere que la publicidad realice la venta por si misma
- No haga publicidad si no puede dar respuesta con el producto en la forma en que se anuncia
- No suponga que venderá sin lograr que el mercado conozca lo que va a vender
- No inicie la publicidad sin antes haber aceptado un objetivo y estrategia escritos
- No acepte un enfoque creativo (su idea o de la agencia) a menos que corresponda a la estrategia
- No cree una publicidad tan costosa de realizar que no pueda reunir los medios adecuados para comunicar el mensaje
- No haga publicidad diferente, simplemente por el deseo que sea diferente sino para vender mejor el producto
- No abandone una campaña porque usted o su agencia se cansan de ella; abandónela solo si no comunica ni motiva al publico. Lo mas seguro es que el mercado meta no este cansado de ella
- No cree una publicidad que agrade al jefe o al comité, sino un a publicidad que piense que venderá el producto
- No comience a preparar un anuncio antes e haber definido todos los detalles de la ejecución
Un cálido abrazo
Paula Sánchez
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Paula Sánchez
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