Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

lunes, 7 de mayo de 2007

Theodore Levitt "La miopía en el marketing"



Aproximación a la lectura (1er entrega)

Esta lectura es una adaptación del artículo de Theodore Levitt titulado "Marketing Myopia"; el mismo fue publicado en 1960 en la Harvard Business Review (julio-agosto, pág. 45-56). Desde allí es el artículo más leído de dicha publicación

Realmente, deben pasar por esta experiencia. Encontrar coincidencias en aquellas experiencias laborales que hemos tenido y ver que al día de la fecha esto de la Miopía del marketing esté tan vigente.

El articulo reza en principio sobre que todas las empresas tienen un ciclo de vida: se crean, crecen, llegan a la madurez y, en caso de que no se gestionen correctamente, caen en el declive, tal hemos estudiado lo hacen los productos.




Levitt explica de qué manera mantener la empresa lejos del declive (fase de obsolencia), aprovechando todas las oportunidades que presenta el mercado.

Una de las ideas más fuertes que expresa Levitt en este caso es que destaca la orientación de la empresa al mercado en lugar de optar por las que se basan únicamente en el producto. (Evolución del marketing de relación unidireccional a bidireccional)



Continuaremos...



Un saludo

Paula Sánchez


1 comentario:

  1. Buenas tardes Paula

    Necesito tu ayuda, lo que sucede es que ne cesito el escrito titulado Marketing Myopia pero la versión publicada en 1960.

    Agradeceria mucho tu ayuda

    ResponderBorrar

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com