Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

domingo, 29 de junio de 2008

Plan de Negocios

Mis queridos amigos del blog, anticipándome al recibir numerosas consultas sobre esta herramienta, les quiero comentar que me he decidido  (LO CUAL NO ES POCO!) a escribir mi primer e book de manera que cuenten con un ayuda a modo de guía al momento de plasmar su proyecto en dicho documento.

En este post les adelantaré la estructura y su primer parte. Espero que sea de su agrado!

GUÍA PARA EL DESARROLLO DE UN PLAN DE NEGOCIO

Una guía para tu emprendimiento

El presente Manual puede servir como una guía o referencia para cumplimentar su plan de de negocios

Contenido

INDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. RESUMEN EJECUTIVO

3. NATURALEZA DEL PROYECTO

El producto

El equipo directivo

Breve historia del proyecto

Valoración global del proyecto y coherencia

4. EL MERCADO

Definición del mercado

Análisis de la competencia

Estrategia de precios

Promoción y publicidad

Distribución

Previsiones

5. EL PRODUCTO

Especificaciones del producto

Área de producción

Equipos e infraestructura

6. ORGANIZACIÓN Y PLAN DE TRABAJO DE DESARROLLO DEL PROYECTO

Aspectos generales de la organización

Marco legal de la organización

Plan de trabajo para el desarrollo del proyecto

7. ASPECTOS ECONÓMICO-FINANCIEROS

Determinación de la inversión inicial necesaria

Estudio de las fuentes de financiación disponibles

Proyecciones de resultados

Plan de Tesorería y Proyecciones

Balance de situación

Conclusiones

 

INTRODUCCIÓN

La idea es ofrecerte una humilde guía de los principales puntos a considerar al momento de presentar una idea transformada o plasmada en potencial emprendimiento de negocio.

Si bien puede alentarlo y orientarlo en el orden para el desarrollo del plan, no se olvide mi querido emprendedor que puede adaptarla tal se hace con cada producto y cuando en todo el documento me refiera a “PRODUCTO” me estaré refiriendo del modo amplio tal es su definición en el ámbito del marketing.

 

image

Un PRODUCTO ES… Un bien, un servicio o una idea

Lo que sí debemos tener muy en cuenta debe reunir ciertas características:

Eficaz

Estructurado

Comprensible

Breve

Bien Presentado

image

A lo largo de esta guía analizaremos los principales puntos que debe contemplar nuestro plan de negocios y de esta manera poder ordenarnos estructuradamente.

¿Cuáles son las áreas?

image

A un plan de marketing nunca le debe faltar el…. RESUMEN EJECUTIVO

Su objetivo:

El sintetizar los aspectos claves que hemos desarrollado en nuestro plan de negocio.

Un buen resumen ejecutivo debe cumplir una función primordial, si exponemos nuestro resumen ejecutivo ante cualquier lector y diría o aseveraría sin que tuviera un conocimiento exhaustivo del proyecto del que hablamos o del lenguaje específico de la industria o mercado en el cual se va a desempeñar, aquel lector tendría que disponer de información suficiente para poder evaluar de forma preliminar el proyecto.

No debe extenderse más de dos páginas, lo que entonces le va a requerir mi querido emprendedor o emprendedores es de un importante ejercicio de síntesis y de estructuración.

Les recomiendo una vez redactado, tomar “distancia optima” del mismo. ¿A qué me refiero? Volver a leerlo luego de unos días y veremos si necesita cambios. Verán que normalmente modificaremos algunas cosas. Tendremos que tener en cuenta que es nuestra carta de presentación. Nada menos que “LA CARTA DE PRESENTACION DE NUESTRO PROYECTO”, no en vano es que se ubica al inicio del Plan de Negocios y debe incentivar al inversor o los inversores a continuar con la lectura del proyecto que se está presentando. ¡¡Nada menos!!

Es por ello que le recomiendo PON MUCHA ATENCION A DICHO RESUMEN, ESTUDIALO, RELEELO, VUELVELO A HACER Y VUELVE A RELEER, PONLO A PRUEBA CON OTROS, ESTUDIALO NUEVAMENTE y esta vez con mucho detenimiento!

Espero que este anticipo les haya gustado! Aguardo sus comentarios!

Un abrazo

Paula Sánchez

Nota Relacionada Plan de Negocios: Una Herramienta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com