Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

viernes, 22 de agosto de 2008

Peter Drucker, su despedida

No quiero dejar de compartir con Uds, estas hermosas líneas que compartió mi profesional amigo Oriol a quien le agradezco mucho las haya compartido conmigo.

Si desean conocer su maravillosa obra por favor no dejen de visitar su página en la cual resume el gran aporte que realiza a la sociedad Grupo ODE

 PETER DRUCKER, DESCANSA EN PAZ


Peter Drucker ha muerto. ODE, las organizaciones y los directivos estamos de luto. En la mañana del viernes 11 de noviembre, pocos días antes de cumplir 96 años, Drucker fallecía por causas naturales en su casa de Claremont, California.
El “padre del Management moderno” nos deja un legado extraordinariamente fecundo. Su carrera como escritor, consultor y profesor se ha extendido a lo largo de un increíble período de 75 años.
A Drucker corresponde el crédito de haber convertido la teoría del Management moderno en una disciplina que puede estudiarse y aprenderse. Son suyas ideas y conceptos como la descentralización, la privatización, la dirección por objetivos o el “trabajador del conocimiento”.
Sólo existe una definición válida del propósito de una empresa: crear un cliente”, escribió hace 50 años. Drucker fue un visionario al reconocer mucho antes que nadie que los empleados competentes y motivados son la clave para el éxito de cualquier empresa, y que el marketing y la innovación deben recibir una atención prioritaria entre las demás áreas funcionales de la empresa.
Durante décadas, ha influido en los líderes empresariales más destacados. Andy Grove (Intel), Jack Welch (General Electric) o Bill Gates (Microsoft) reconocen haberse inspirado en las ideas de Drucker para realizar los cambios radicales que han llevado al éxito a sus organizaciones.
En todo este tiempo, Drucker ha tenido el don excepcional de observar la realidad de la economía, la empresa y la sociedad viendo en ella lo que los demás no éramos capaces de intuir. Eso le ha permitido ir siempre veinte años por delante. Al mismo tiempo, ha escrito de forma sencilla para un público amplio, no académico. En palabras de Thomas A. Stewart, Editor de la Harvard Business Review, Drucker tenía la capacidad de “organizar átomos de detalle en luminosos cristales de conocimiento.”
Las ideas de Drucker se han plasmado en 39 libros, traducidos a más de 30 lenguas. Desde su primer libro en 1939 (“The End of the Economic Man”) hasta el último, que saldrá a la luz en enero de 2006 (“The Effective Executive In Action”) han transcurrido 67 prolíficos años. Junto a Drucker, Grupo ODE ha producido más de 50 cursos en vídeo que exploran y desarrollan las ideas de sus libros, y que se han divulgado a decenas de miles de directivos en España, Latinoamérica y Asia.
El Management es, según el planteamiento de Drucker, un Arte Liberal, un saber que conjuga no sólo la economía, sino también la historia, la sociología, el derecho o las ciencias. Según decía, “el  Management tiene que ver con las personas, sus valores, su crecimiento y su desarrollo, la estructura social, la comunidad e incluso las cuestiones espirituales.” No en vano la obra de Drucker conjuga armoniosamente la disciplina del Management con otras áreas del conocimiento (en sus libros son frecuentes las referencias a personajes como Fidias, Tiziano, Tolstoi, Verdi o Pau Casals.) Conocedor profundo de la economía, la política, la historia, las ciencias naturales, la literatura o y las artes, con Drucker se va posiblemente el último de los hombres renacentistas.
Siempre interesado por la realidad española y catalana, Drucker estuvo varias veces con los directivos y empresarios de nuestro país con motivo de las conferencias y seminarios organizados por ODE en los años 80 y principios de los 90. Quienes tuvimos el privilegio de trabajar y aprender a su lado, pudimos descubrir a un ser humano excepcional, con una sencillez y humildad sólo al alcance de los verdaderamente grandes.
Cuenta Drucker que en su época de estudiante leyó una historia sobre Fidias, el escultor más grande de la Grecia antigua, que le trasmitió lo que significa la "perfección". Hace 2,400 años Fidias recibió el encargo de esculpir las estatuas que todavía hoy pueden admirarse en los frisos del Partenón. Las estatuas llevaron mucho trabajo y fueron admiradas universalmente, pero cuando Fidias presentó su factura, el contable de la ciudad de Atenas se negó a pagarle. "Estas estatuas -dijo- están en el techo del templo, en la colina más alta de Atenas. Nadie puede ver otra cosa que el frente de las esculturas, pero Usted ha esculpido también las espaldas, que nadie podrá ver." "Está equivocado", respondió Fidas. "Los dioses sí pueden verlas."
A Drucker le gustaba explicar que la moraleja de esta historia le acompañó durante el resto de su vida: hay que esforzarse por la perfección aun cuando "sólo los dioses" lo adviertan. Por eso, siempre que alguien le preguntaba cuál de sus libros consideraba el mejor, él sonreía y respondía con picardía: "¡El próximo!"
Después de tanto tiempo, parece casi imposible que nunca más vaya a existir “un próximo libro” de Peter Drucker. En un primer análisis, se trata de una pérdida irreparable. Pero al mismo tiempo, quizás sea éste el mejor legado que nos deja Peter, su ejemplo de dedicación obstinada a un trabajo que le apasionaba. Y quizás en eso resida parte del secreto de su longevidad.

Adiós, Profesor Drucker. Hasta siempre, amigo Peter. Descansa en paz.

Francisco Javier Palom Izquierdo
Presidente y Fundador de Grupo ODE
12 de noviembre de 2005

 

Muchas Gracias Oriol!

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com