Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

viernes, 22 de agosto de 2008

Peter Drucker y su recompensa

Este post es muy personal, es compartir con Uds. esa sensación que se siente cuando uno colabora con otro y a esa persona le brillan los ojos por haber aprendido. Ese brillo también lo experimenta uno mismo cuando recibe de parte de Uds. palabras de reconocimiento y líneas cargadas de afecto.

Esas líneas provienen de muchos lugares y de muchas personas que solo esta interacción que nos propone la web mediante los espacios abiertos a los cuales nos adherimos y colaborativamente intercambiamos son recompensas y motivadores para los que estamos acá del otro lado intentando proveer algo útil o manifestar libremente nuestra opinión.

También para mí que me defino como creadora de vínculos en la que intento que a través del tiempo esos contactos no sean meramente unas líneas sino un vinculo que trascienda las fronteras.

"Conoce tu época"

Frase tan oportuna que nos legó Peter Drucker. Si tuviera que definirlo sería un visionario.

Ya en sus primeras publicaciones (1)  trata de manera brillante conceptos que trascienden lo organizacional para darle una mirada sistémica desde abordarlos a través de análisis sociales y políticos. Este visionario, grandioso pensador fue quien comenzó a percibir a las empresas como organizaciones sociales, como comunidades que al mismo tiempo es un órgano económico. Y estamos situados nada menos que en 1946.

De allí es que aún va por mucho más demostrando su creatividad aplicada al gerenciamiento y al pensamiento ya que al aplicar el análisis político al estudio de las empresas y por ello afirmar su lugar dentro la sociedad destaca que su organización debe ser tal que CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES SOCIALES. .

Suceden maravillosos e innumerables aportes que solo brevemente detallo aquí pero sin duda precursor de temas como  liderazgo, estrategias, políticas básicas y la fijación de criterios objetivos de decisión, que deberían constituir los pilares del funcionamiento de una organización.
Es extraordinario como a través del tiempo despliega su penetrante concepción de cuáles son los fundamentos de la descentralización y la responsabilidad, de la promoción de los trabajadores y directivos, del diseño de los puestos de trabajo, del papel del beneficio, de la dirección por objetivos...
Un gran pensador que nunca dejó de aprender y reinventarse siendo que partió de la filosofía social, pasó a estudiar las organizaciones de la sociedad industrial y desembocó en el management, para finalmente repensar la sociedad post-industrial y del conocimiento.
Además de acuñar el sentido actual del management y de otros conceptos como recursos humanos, descentralización, eficacia, trabajador del conocimiento, dirección por objetivos, anticipó tendencias y discontinuidades: los rasgos de la postmodernidad, la influencia de los cambios tecnológicos en el trabajo y la empresa, el papel protagonista de la innovación y entrepreneurship, la crisis del reduccionismo económico y la caída de uno de sus deudores: el totalitarismo marxista.

Increíble, maravilloso, impresionante, mágico

(1) (The End of Economic Man y The Future of Industrial Man)

Su Recompensa

Hace unos días recibí unas hermosas líneas de una persona llamada Oriol:

Hola Paula,

Me ha encantado encontrar los artículos de Peter Drucker en tu blog “Aprende Marketing”. Creo que has captado y reflejado la esencia de este genial pensador de nuestros tiempos. Alguien dijo que si existiera un Premio Nobel sobre “Management”, P.F. Drucker merecería ganarlo todos los años (incluso después de habernos dejado, se me ocurre añadir!!!)

Te cuento que en la empresa donde trabajo, difundimos el pensamiento y la obra de este autor tanto en lengua española como inglesa. Todas las veces que vino a España en los últimos 25 años, lo hizo de la mano de nuestra organización y fruto de esta estrecha relación tenemos publicados varios DVD’s formativos en formato de entrevista.

Te cuento que uno de los proyectos que quiero impulsar en breve es crear un canal en “youtube” con este material en formato de “píldoras de conocimiento”, para difundir su obra a todo el mundo, especialmente en América latina. Cuando lo tenga te informaré por si quieres lindarlo a tu blog.

Oriol, fue invitado a participar en este blog y realmente sus aportes son increíbles siendo que Nuestro querido Peter Drucker fue mentor de su padre. Oriel, Biólogo de profesión, apasionado por el management, las responsabilidad social y lo más significativo. Crear visiones alentadoras como director de empresa.

Próximo Post... Oriol con Ustedes! Imperdible

Un abrazo

Paula Sánchez

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com