Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

viernes, 30 de enero de 2009

Marcas

Lógica de marcas

Basándome en un excelente material del profesional experto en la materia Alberto Wilensky es que he decidido recorrer junto a ustedes este tema tan particular, definidos como los activos intangibles de las empresas: Las Marcas.
Mis Amigos, Lo cierto es que podemos encontrar muchos estudios los cuales son muestran los cálculos que arrojan cifras siderales sobre las principales marcas globales.

Lógica de Marcas

Diapositiva1
Para comenzar a abordar el tema comenzaremos con los criterios necesarios para realizar un análisis de marca. Para ello debemos y necesitamos distinguir entre dos niveles de demanda y para ello comprender su lógica
1) Necesidades del mercado: determinan las fronteras del negocio y definen el plan estratégico.
2) Deseos del consumidor: determinan el posicionamiento de marca y definen el plan de marketing.

Teoría de la marca

Abordaremos la teoría pura sobre las marcas a modo de comprender la terminología involucrada para los próximos post y adentrarnos en la raíz de lo que considero muy interesante que es el Branding. Su amplitud de conceptos es muy extensa.
• Naturaleza Semiótica: la semiótica es la disciplina que estudia como se crean y se transmiten los significados y principalmente las marcas transmiten un universo de significación.
La marca es un nombre y como tal un ente simbólico que permite que el producto le “hable” al consumidor.
• Naturaleza Relacional: la marca es el resultado de un sistema de relaciones y oposiciones. Cada discurso marcario obtiene su significación más por su diferencia con otros discursos, que por la objetividad de su propio significado.
• Naturaleza Dialéctica: la marca surge de la interacción entre múltiples factores (el producto, el logo, el packaging, el precio, la comunicación y la mente del consumidor.)
Diapositiva2
• Naturaleza Contractual: la marca también puede ser visualizada como un contrato que la oferta le propone al mercado y que cada consumidor suscribe o no, convalidándola, rechazándola o ignorándola.
ADHESION - EXCLUSION – COMPROMISO PARCIAL
• Naturaleza Entrópica: En la teoría general de los sistemas, la entropía es la pérdida de energía que el sistema sufre a lo largo del tiempo. Lo mismo ocurre con las marcas si la empresa no la “alimenta” con publicidad, promociones, extensiones de marca, etc.
• Naturaleza “Tangible” e “Intangible”: los beneficios “tangibles” son imprescindibles.

Fuente: La promesa de la marca. Cómo diferenciarse en un escenario competitivo. Autor: Alberto Wilensky. Año: 2006

Espero lo hayan disfrutado mis queridos amigos continuaremos...


Paula Sánchez

Etiquetas de Technorati: ......

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com