Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

viernes, 30 de enero de 2009

Porter: Clientes

Poder Negociador de los Clientes

Hola Amigos míos, previo a continuar con el tema me gustaría que no dejen de entrar a la entrada Gracias amigos del blog en la cual agradezco la confianza que depositan en estas líneas y esta persona detrás del ordenador pero intentando estar cerca de ustedes.

Continuando con el resumen sobre la teoría pura del Modelo de las 5 Fuerzas del Sr. Michael Porter o Cruz de Porter como también suelen llamarla, estamos en la recta fina con el Poder negociador de los clientes. Quiero comentarles que próximamente realizaré un compendio sobre todo el material conversado sobre el tema para que cuenten con archivos de descarga.

Entradas Anteriores:
Clientes
Poder Negociador de los Clientes:

Actúan en el sector forzando la baja de precios, negociando por superior calidad, más servicios y aumente la competencia. Todo a expensas de la rentabilidad. DEPENDE DE LAS CARACTERISTICAS:

Clientes Concentrados: Dominado por pocas empresas, venden de manera fragmentada por lo tanto pueden influenciar sobre los precios, calidad y las condiciones.

No obligados a competir con sustitutos para su Sector Industrial  Concluimos con ello que hablamos de una demanda cautiva.

No somos cliente (proveedor) importante Al vender a varios sectores industriales y nuestro Sector Industrial no representa un gran volumen, no tenemos posibilidad de ejercer presión y viceversa.

El producto que comercializan es importante para nuestro Sector Industrial Cuando el producto vendido por el sector industrial es importante para el producto, aumenta el poder del proveedor. Y más aún si el insumo no es almacenable.

Costos por cambio de proveedor Los costos cambiantes disminuyen el enfrentar un proveedor contra otro. Obviamente si son altos (como conversábamos en las barreras de entrada)

OTROS La mano de obra debe considerarse también, especialmente el caso de los especializados y/o fuertemente sindicalizados que negociarán una parte significativa de las utilidades potenciales de la empresa. Se analizan a través del grado de organización y si la variedad de especialistas que escasean puede ampliarse.

Como ejemplo podemos citar a FORD es conocido por la amenaza de la auto fabricación como ventaja negociadora.

Bueno Amigos, pronto dispondrán de la descarga.

Les mando un gran abrazo!

Paula Sánchez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com