Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

martes, 3 de febrero de 2009

Michael Porter: Teoría

Reseña: En 1980 Michael Porter desarrolló este método de análisis con el fin de descubrir qué factores determinan la rentabilidad de un sector industrial y de sus empresas. Para Porter, existen 5 diferentes tipos de fuerzas que marcan el éxito o el fracaso de un sector o de una empresa Justamente Michael E. Porter en su libro Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors, aporta como lo señala, cinco fuerzas que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento de éste. La idea es que la corporación debe evaluar sus objetivos y recursos frente a éstas cinco fuerzas que rigen la competencia industrial.
Mis amigos lectores: Mientras voy construyendo un compendio de todas las entradas dedicadas a este tema, les ofrezco una presentación que pueden descargar.
Espero que pueda serles de utilidad. Un abrazo muy grande.
Mucha energía a todos ustedes!
Paula Sánchez
Etiquetas de Technorati: .........

2 comentarios:

  1. Hola
    Las cinco fuerzas de Porter como yo lo conozco son lo mismo que el diamante de porter y si no fueran lo mismo en que se diferencian

    ResponderBorrar
  2. Sí Paola es lo mismo... Muchas gracias por tu comentario. Se denomina Diamante por la figura que se forma al interrelacionar las diferentes fuerzas (Flechas). Espero haber respondido tu consulta! Un abrazo!

    ResponderBorrar

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com