Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

miércoles, 4 de febrero de 2009

Benchmarking

 

Definición

Según wikipedia el término se define como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación; es "copiar al mejor".

 

Artículo y Sitio Recomendado

Mis amigos lectores en el día de hoy tenemos a un amigo del blog, Profesional Invitado con excelentes ideas tal él mismo las define "Ideas Frescas, Acciones Calientes"

Raymundo Aleman

Se trata de Raymundo Alemán editor del sitio "Ideas frescas y Acciones Calientes " el cual recomiendo no dejar de visitarlo.

Para contarles de su excelente idoneidad es Licenciado en Informática y Administración, su vasta experiencia se declama en sus análisis, dado que se ha desempeñado, entre otras muchas actividades, en el sector financiero y  la industria automotriz.

No solo eso sino que se ha dedicado a capacitación y training desde hace diez años. Es nacido en Monterrey, México.

Sus áreas de especialidad son: ventas, marketing, entrenamiento y comunicación. Nada menos!

Dentro de sus logros se destacan que entrenado en ventas a más de 4,000 asesores comerciales en el sector automotriz y actualmente, se encuentra a cargo del desarrollo humano de la red FIAT en México, así como la comunicación a concesionarios y obviamente la capacitación y entrenamiento al área comercial y al área de postventa. Joven Profesional con una experiencia que se traduce en profundos análisis en su sitio.

No dejen de visitarlo: http://raymundoaleman.blogspot.com

Luego de su presentación quiero especialmente recomendarles una nota muy especial que trata sobre La muerte del Benchmarking.

La muerte del Benchmarking

Introducción

Así es, el viejo y conocido amigo benchmarking ha muerto… al menos para mi, de hecho, nunca debió haber existido, el resultado es el equivalente a copiarnos en un examen parcial o final en la escuela, es una copia que no representa ningún esfuerzo creativo de mi parte, ya que aprovecho el talento y cualidades de trabajo que otros han desarrollado, es llegar impunemente a tomar las ideas y cambiarles los colores… si acaso, porque luego ni eso se hace.

Lo dijo Sir Winston Churchill: -¿Quieres perder una guerra? Haz lo que Haz lo que hacen tus oponentes-

¿Por qué la pierdes? Porque los demás ya saben lo que vas a hacer, ellos ya lo hicieron primero que tú, te vuelves predecible, sabrán cuál será tu siguiente movimiento.

La mamá…. Fuente interminable de sabiduría… ella te hace ver precisamente lo mismo, cuando repites alguna acción que alguien más hizo, ella te pregunta: -¿Y si se tira a un pozo, tú también te tiras?-

Ahí es donde mamá nos dice: -Ora m’hijo no sea burro ni del montón… sea un creativo-

Porque tú piensas, “bueno, lo que funciona para uno, no necesariamente funcionará para todos…. ¿o sí?”

Vean el caso presentado en su sitio encontrándolo en La muerte del Benchmarking

Espero lo disfruten

Un abrazo

Paula Sánchez

Etiquetas de Technorati: ............

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com