Mis amigos, quiero compartir con todos ustedes una iniciativa de un excelente profesional amigo: Mariano Vila, idóneo Licenciado en Ciencias Políticas quien compartió una entrevista en WoWWW. biz: Conoce a Mariano Vila compartiendo sus emprendimientos con todos nosotros.
En este caso quiero difundir la excelente iniciativa de este Pro diferente quien trasciende y apoya el desarrollo de otros evangelizando a través del compartir sus conocimientos sobre la Web 2.0.
Su emprendimiento:
Roca Blog Day será la primera edición de una jornada de debate, intercambio de ideas y reflexión sobre la Web 2.0 y específicamente la Blogósfera[1], el primer medio de comunicación distribuido de la historia. Será el primer encuentro de su tipo en la Patagonia. El objetivo es compartir, dialogar y analizar qué está pasando en estos nuevos escenarios de comunicación a nivel regional y nacional.
La actividad estará destinada a profesionales de la comunicación, estudiantes, empresarios, funcionarios públicos, docentes y público en general. El evento se llevará a cabo en el auditorio del diario Río Negro y tendrá acceso libre y gratuito. La fecha será el 17 de abril.
El eje principal de la jornada serán los blogs —que ya suman más de cien millones en todo el mundo[2]—, enmarcados en el fenómeno más amplio de la Web 2.0, una evolución de las características de la Web tradicional que fomenta la participación, la colaboración y la interacción de los usuarios en la red.
Esta primera edición durará un día completo y estará organizada en mesas temáticas, en las que participarán como expositores especialistas regionales y nacionales de diferentes ámbitos. Se tratarán temas y experiencias puntuales relacionadas con los blogs, como «periodismo», «empresas», «política» y «educación».
El proyecto de Roca Blog Day es parte en un programa de trabajo más extenso, que incluirá nuevos encuentros para profundizar en el análisis del fenómeno y talleres prácticos para promover el uso de las nuevas herramientas digitales de comunicación en la región.
¿Qué buscamos?
Que las empresas e instituciones de la región sean partícipes del fenómeno que está revolucionando la comunicación y que apoyen activamente este evento, el primero de su tipo realizado en la Patagonia. Es decir, que se interesen en colaborar y promover una iniciativa pionera a nivel regional.
Apoyo y antecedentes
Roca Blog Day cuenta con el apoyo de la red social de profesionales y net working muyPR, el diario Río Negro, Clarín Blogs y la Universidad Nacional del Comahue, entre otras empresas, medios de comunicación e instituciones que confirmaron su participación.
Otras personas y organizaciones están realizando eventos similares en distintos puntos del país con el objetivo de generar espacios propios de debate y comunicación. Entre ellos se encuentran Rosario Blog Day, Mar del Plata Blog Day, Mendoza Blog Day y Salta Blog Day.
¿Qué es un blog?
En la actualidad, la creciente facilidad en el uso y acceso a la Web hace posible que cualquier persona con acceso a una computadora conectada a internet pueda comenzar a escribir un blog.
Un blog, también conocido como weblog o bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila contenidos en orden cronológico, en el cuál uno o más autores se encargan de expresar con total libertad diferentes aspectos de la realidad.[3] Habitualmente, los lectores pueden dejar comentarios y esperar una respuesta del autor, de forma que es posible establecer un diálogo directo entre ellos.
¡Gracias por escucharnos! Esperamos que se sumen al proyecto
Equipo RBD | informes@rocablogday.com.ar | www.rocablogday.com.ar
[1] Término utilizado para referirse al fenómeno y a la comunidad conformada por los blogs.
[2] Datos de Technorati.com, el directorio de blogs más grande del mundo.
[3] Más sobre la definición y la historia de los blogs en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Blog
Gracias Mariano por mostrarnos que se puede compartir y hacer crecer a otros demostrando que podemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por colaborar con tus comentarios!
Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing