Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

miércoles, 18 de marzo de 2009

Emprendimiento: ¡Blog Day!

clip_image002

Mis amigos, quiero compartir con todos ustedes una iniciativa de un excelente profesional amigo: Mariano Vila, idóneo Licenciado en Ciencias Políticas quien compartió una entrevista en WoWWW. biz:  Conoce a Mariano Vila  compartiendo sus emprendimientos con todos nosotros.

En este caso quiero difundir la excelente iniciativa de este Pro diferente quien trasciende y apoya el desarrollo de otros evangelizando a través del compartir sus conocimientos sobre la Web 2.0.

Su emprendimiento: 

RDB 2009

Roca Blog Day será la primera edición de una jornada de debate, intercambio de ideas y reflexión sobre la Web 2.0 y específicamente la Blogósfera[1], el primer medio de comunicación distribuido de la historia. Será el primer encuentro de su tipo en la Patagonia. El objetivo es compartir, dialogar y analizar qué está pasando en estos nuevos escenarios de comunicación a nivel regional y nacional.

La actividad estará destinada a profesionales de la comunicación, estudiantes, empresarios, funcionarios públicos, docentes y público en general. El evento se llevará a cabo en el auditorio del diario Río Negro y tendrá acceso libre y gratuito. La fecha será el 17 de abril.

El eje principal de la jornada serán los blogs —que ya suman más de cien millones en todo el mundo[2]—, enmarcados en el fenómeno más amplio de la Web 2.0, una evolución de las características de la Web tradicional que fomenta la participación, la colaboración y la interacción de los usuarios en la red.

Esta primera edición durará un día completo y estará organizada en mesas temáticas, en las que participarán como expositores especialistas regionales y nacionales de diferentes ámbitos. Se tratarán temas y experiencias puntuales relacionadas con los blogs, como «periodismo», «empresas», «política» y «educación».

El proyecto de Roca Blog Day es parte en un programa de trabajo más extenso, que incluirá nuevos encuentros para profundizar en el análisis del fenómeno y talleres prácticos para promover el uso de las nuevas herramientas digitales de comunicación en la región.

¿Qué buscamos?

Que las empresas e instituciones de la región sean partícipes del fenómeno que está revolucionando la comunicación y que apoyen activamente este evento, el primero de su tipo realizado en la Patagonia. Es decir, que se interesen en colaborar y promover una iniciativa pionera a nivel regional.

Apoyo y antecedentes

Roca Blog Day cuenta con el apoyo de la red social de profesionales y net working muyPR, el diario Río Negro, Clarín Blogs y la Universidad Nacional del Comahue, entre otras empresas, medios de comunicación e instituciones que confirmaron su participación.

Otras personas y organizaciones están realizando eventos similares en distintos puntos del país con el objetivo de generar espacios propios de debate y comunicación. Entre ellos se encuentran Rosario Blog Day, Mar del Plata Blog Day, Mendoza Blog Day y Salta Blog Day.

¿Qué es un blog?

En la actualidad, la creciente facilidad en el uso y acceso a la Web hace posible que cualquier persona con acceso a una computadora conectada a internet pueda comenzar a escribir un blog.

Un blog, también conocido como weblog o bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila contenidos en orden cronológico, en el cuál uno o más autores se encargan de expresar con total libertad diferentes aspectos de la realidad.[3] Habitualmente, los lectores pueden dejar comentarios y esperar una respuesta del autor, de forma que es posible establecer un diálogo directo entre ellos.

¡Gracias por escucharnos! Esperamos que se sumen al proyecto

Equipo RBD | informes@rocablogday.com.ar | www.rocablogday.com.ar

clip_image002[7]


[1] Término utilizado para referirse al fenómeno y a la comunidad conformada por los blogs.

[2] Datos de Technorati.com, el directorio de blogs más grande del mundo.

[3] Más sobre la definición y la historia de los blogs en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Blog

Gracias Mariano por mostrarnos que se puede compartir y hacer crecer a otros demostrando que podemos.

Etiquetas de Technorati: ......

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com