Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

miércoles, 18 de marzo de 2009

Marketing e Innovación: Recomiendo

Buenas Noches Argentinas, Buenas... en otros lugares del mundo. En nuestro lugar de encuentro hoy les voy a recomendar una nota del sitio El Blog de Marketing en Español para que reflexionemos sobre estos dos conceptos de los cuales conversamos periódicamente.

Marketing e innovación: los dos motores de la empresa  Click aquí

¿El éxito de una compañía está basada en una buena gestión? Peter Drucker, conocido hasta el infinito dentro del mundo del marketing, dijo hace tiempo que "el propósito de los negocios es crear consumidores. Así que la maquinaria de los negocios sólo tiene dos objetivos: el marketing y la innovación. Estos producen resultados, el resto de la acciones en la empresa lo que producen son costes."

Decía también David Packard, cofundador de Hewlett-Packard, que "el marketing es tan importante, que no debe ser dejado en manos de la gente del marketing."

Hay sin duda un brutal crecimiento de la competencia en los negocios, sobre todo en los más nuevos: los competidores llegan de todas partes, las tecnologías avanza a un ritmo endiablado y no nos engañemos, los CEO’s de las compañías tenemos una indigestión importante de información (infoxicación) que nos pone las cosas complicadas a la hora de tomar decisiones de futuro.

¿Cómo encontrar la dirección adecuada?

"Si quieres ser un gran estratega, tienes que pisar el barro del mercado", dice Jack Trout, otra referencia obligada dentro del marketing.  Y para ello nos ilustra los pasos a seguir:

  1. Observa tu contexto, tienes sentido dentro de él. Los argumentos sobre tu empresas no se hacen en el vacío, si  no en el contexto que te rodea.
  2. Encuentra la idea que te diferencia: y ser diferente significa serlo de verdad. Únicos por lo que hacemos.
  3. Apóyate con referencias: vale, eres único pero deberías demostrarlo; si eres capaz, esa demostración se convertirá en una referencia creíble y sólida. Así que no vale que le cuentes un cuento al consumidor.
  4. ¿Ya tienes lo anterior? Comunica la diferencia. Todas tus acciones, elementos que componen dichas acciones deberían tener tu imagen, reforzar el mensaje y no desviarse un ápice del objetivo marcado.

Y pienso yo en voz alta, la cantidad de esfuerzos que las empresas realizan para cubrir todos estos apartados y nuestra experiencia nos indica que el último punto suele convertirse en una pista de patinaje: desde presentaciones tipo bricolaje,  en un "pobrepoint" casero,  acudir a una feria  con el material hecho en la fotocopiadora de la oficina hasta descuidar la aplicación de la imagen… fallos y más fallos justo al final, cuando tenemos que vender lo que nos hace únicos.

Así que aquí está la reflexión del viernes:

  • ¿Sabes que hace que tu empresa sea diferente?
  • ¿Lo saben los demás?

Si has contestado a la primera pregunta, Territorio creativo conseguirá que la respuesta a la segunda sea más fácil  ;-)

Espero que lo hayan disfrutado!

Paula Sánchez

Fuente: El Blog de Marketing en Español

 

Etiquetas de Technorati: ......

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com