Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

jueves, 30 de abril de 2009

Eficiencia y Eficacia: Un adelanto

Que lindo haber podido consultarles diferentes aspectos sobre estos términos que en mi experiencia y tal ciertos autores apoyan, en el ámbito empresarial sin embargo, especialmente en las discusiones comunes entre directivos no existe una diferencia real entre los dos términos. Lo mismo ocurre en el ámbito universitario. Si bien el común de las personas pueden tomar livianamente la semántica de estos términos, aquellos que nos desempeñamos en el ámbito empresarial debemos tener muy claro la diferencia entre ambos.

¿EFICIENCIA O EFICACIA?

Solamente ahora compartiremos un adelanto de lo sucedido en relación a las encuestas promovidas para luego abordar en forma sencilla y práctica la diferencia entre ambas que puede cambiar radicalmente la situación de nuestra empresa. SIIIII ASI ESSSSSSSSSS

Primera encuesta: La consulta era si conocían la definición o diferencia entre eficiencia y eficacia. Y si bien el resultado mayoritario optó por un SI (Si en real me alegro!), la diferencia entre ambos resultados no fue lo radical que hubiera esperado. No debe haber dudas sobre esto!

Segunda encuesta: Preguntaba a qué término se refería "Hacer las cosas correctamente" Y tal el caso anterior la mayoría seleccionó EFICIENCIA. (Si es real, me alegro nuevamente!) pero la diferencia fue escaza frente a tal ASEVERACION.

Tercer encuesta: Si eliges una (refiere a eficiencia o eficacia), como gerente prefieres ser eficiente o eficaz? El 100% optó por el término EFICIENCIA. Si bien es necesaria....

Ya les contaré que OPINO LO CONTRARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo!

Paula Sánchez

Etiquetas de Technorati: ......

1 comentario:

  1. Creo que aprender la diferencia y el uso adecuado de estos términos a muchos nos ha causado dolores de cabeza... y continua dándomelos al completar de triada de EFICIENCIA, EFICACIA Y EFECTIVIDAD

    Muchas gracias por tu interés y motivación de mostrar de una manera amable conceptos que todos debemos manejar

    ResponderBorrar

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com